Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jason Momoa cree que Dune podría ser más grande que Juego de Tronos y Aquaman

Jason Momoa en Dune
Jason Momoa, que interpretará a Duncan Idaho en la película de Dune de Denis Villeneuve, cree que la cinta podría tener una repercusión mayor que Juego de Tronos o Aquaman.

Dune es uno de los estrenos más esperados del año, con la película de Denis Villeneuve levantando el hype por las nubes y acarapando la atención de los fans con cada nueva imagen o pequeña muestra de lo que está por venir con esta adaptación del libro de Frank Herbert. Según los rumores, la llegada de Dune a las salas de cine podría retrasarse hasta 2021, pero eso no impide que algunos miembros del reparto sigan tratando de ponernos los dientes largos.

Jason Momoa, quien interpreta a Jason Idaho en la película, cree que Dune podría llegar muchísima repercusión y que será un evento aún más grande que Juego de Tronos o Aquaman, en las que el actor encarnaba al señor de los caballos Khal Drogo y al superhéroe acuático Arthur Curry/Aquaman respectivamente. Aunque previamente el libro de Herbert se había catalogado como "inadaptable", las cosas parecen pintar bien para los fans de la saga de ciencia ficción, y desde luego Momoa parece estar de acuerdo con el sentimiento. 

En una reciente rueda de prensa, Momoa habló de su experiencia rodando Dune y de cómo ha sido diferente de sus otros proyectos, con el actor deshaciéndose en elogios para con Villenueve. "¿Cómo compararlo? Bueno, nunca he trabajado con un director a esta escala. Denis [Villenueve] es un genio del cine, y generalmente todas las cosas de acción que he hecho no han estado remotamente cerca de Dune", explicó Momoa.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

"Simplemente ver algunos de los movimientos que yo hacía, y después ir detrás de la cámara con Denis y ver el ojo de Greig, con Denis... Nunca he visto nada tan hermoso en una escena de lucha. Generalmente las cosas que hago no tienen tan buena pinta. Así que gracias, Denis".

Dune

Debido a su densidad, estética y muchos de los temas centrales de la novela y su estructura, durante mucho tiempo Dune quedó olvidada por Hollywood, especialmente tras el "fracaso" que supuso la adaptación de David Lynch de 1984. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Podría la película de Denis Villenueve ser finalmente la adaptación de Dune con la que soñaban los fans de la novela?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.