Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jason Momoa protagonizará la película en imagen real de Minecraft

Jason Momoa Aquaman

Jason Momoa protagonizará otra franquicia cinematográfica de Warner: se une a Minecraft, la película que por fin sale del limbo y confirma protagonista y director.

¿Qué película vistéis el pasado 4 de marzo? ¿The Batman? En un universo paralelo, hubieráis visto Minecraft, pues fue cuando la cuenta oficial de Twitter del juego anunció que se estrenaría la película. 

Al final no fue así, pero este proyecto, que casi diez años rondando los despachos de Warner Bros., va a salir adelante y ya tiene protagonista: Jason Momoa, o sea, Aquaman. Así lo anuncia The Hollywood Reporter: el actor hawaiano está en negociaciones finales para protagonizar esta película.

Por si os los preguntabais, sí, según Jeff Sneider, esta película de Minecraft será de imagen real, por lo que Momoa no se limitará a prestar su voz a Steve ni nada de eso, sino que será la cara de la película.

¿Será un humano que es transportado al mundo de Minecraft, como en Monster Hunter? ¿O será el mundo de Minecraft el que "invada" el mundo real, como en Sonic o Pixels? No lo sabemos, pero sí sabemos quién estará detrás de las cámaras: Jared Hess, director de Napoleon Dynamite.

Minecraft

Entre los productores están Mary Parent, Roy Lee y Jill Messick, que recibirá un título a título póstumo por trabajar en la película antes de su muerte en 2018. También hay dos productores del estudio sueco Mojang Studios, creadores de Minecraft y subsidiarios de Microsoft, Lydia Winters y Vu Bui.

Esta película comenzó a desarrollarse en 2014, cuando Warner Bros. se hizo con los derechos, que han permanecido sin usar desde entonces. Se tantearon otros directores, incluyendo Shawn Levy, que luego dirigiría la popular película sobre videojuegos Free Guy.

La película, según el periodista Jeff Sneider, será de imagen real, a pesar de que originalmente la película se planteó como una animada. 

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Minecraft sale adelante a la vez que se rompe la "maldición" de las películas de videojuegos, tras los recientes éxitos de Sonic (Paramount), Uncharted (Sony). Este año también se estrenará la película de Universal de Super Mario, y en el futuro hay películas de Ghost of Tsushima, God of War, serie de Fallout, The Last of Us... 

Jason Momoa, que repetirá su papel de Aquaman en la secuela Aquaman y el Reino Perdido en 2023, saldrá también en Fast & Furious 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.