Jason Statham se enfrentará a un megalodón de 22 metros en Meg

Daredevil

Warner Bros. ha publicado la sinopsis de The Meg, película protagonizada por Jason Statham, basada en la saga literaria inaugurada por Steven Alten en 1997 sobre un megalodón prehistórico que surge de las profundidades marinas y amenaza con destruirlo todo a su paso.

“Un submarino que ha emprendido una expedición a la fosa de las Marianas, la más profunda del océano Pacífico, ha sido atacado por una gigantesca criatura que se creía extinta y, ahora, yace hundido en lo recóndito del mar con su tripulación atrapada dentro. Con el tiempo jugando en su contra, el submarinista especializado en aguas abismales Jonas Taylor (Jason Statham) es reclutado por un visionario oceanográfico chino (Winston Chao) en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing), para salvar a la tripulación y al océano de una amenaza imparable, un tiburón prehistórico de 22 metros de largo conocido por el nombre científico de megalodón. Juntos realizarán este viaje, aunque lo ninguno sabe es que Taylor ya se había enfrentado en el pasado al peligroso animal prehistórico. Ahora tendrá que confrontar sus miedos y arriesgar su propia vida una vez más para acabar con el mayor depredador del mundo”.

Consigue ya Meg 5

Además de los actores ya mencionados, The Meg (antes conocida simplemente por Meg) estará coprotagonizada por Jessica McNamee (La batalla de los sexos), Ruby Rose (John Wick 2: pacto de sangre) y Rainn Wilson (The Office). Junto con el reciente cambio de título, se ha confirmado que la película tendrá la calificación PG-13, así que es de esperar que se suavicen algunas escenas descritas por el libro.

Esta nos es la primera vez que se pone en marcha una adaptación cinematográfica de Meg. Desde la publicación del primer libro varios han sido los directores que se han interesado por el tema como como Jan de Bont (Speed) y Guillermo del Toro (La forma del agua). Aunque quien más cerca estuvo fue el actor y director Eli Roth quien finalmente ha sido sustituido por Jon Turteltaub (La búsqueda).

Lecturas recomendadas