Logo Hobbyconsolas.com

Jay Wilson deja la dirección de Diablo 3

David Alonso Hernández

Jay Wilson deja la dirección de Diablo 3
El director de Diablo 3 abandona su puesto para centrarse en otros proyectos dentro de Blizzard.   

Tras siete años de intenso trabajo, Jay Wilson, director de Diablo 3, ha decidido desligarse del juego para dedicarse a otros proyectos que no tengan nada que ver con el RPG de Blizzard Entertainment, compañía de la que seguirá formando parte.

Wilson ha explicado los motivos de esta decisión en unas recientes declaraciones: "El desarrollo de Diablo 3 me ha llevado a un punto creativo en el que tengo muchas ganas de trabajar en algo nuevo. En las próximas semanas iniciaré la transición hacia un nuevo lugar dentro de Blizzard. Tomar esta decisión no ha sido fácil para mí y me llevó mucho tiempo llegar a la conclusión de que es la correcta". 

PS4 y PS3 recibirán su propia versión de Diablo III

Así mismo, el -por ahora- director de Diablo 3 ha querido tranquilizar a los jugadores ante su marcha: "Diablo 3 se queda en buenas manos, y mi salida no pone en peligro el progreso del juego. Seguiré dirigiendo al equipo mientras Blizzard elige al nuevo director del proyecto, puesto que nuestro compromiso siempre ha sido ofrecer la máxima calidad posible en nuestros juegos, y ese compromiso siempre va a estar vigente".

El tiempo dirá la manera en la que afecta al futuro de Diablo 3 la marcha de su director, pero -desde luego- nosotros le deseamos lo mejor a Jay Wilson en sus futuros trabajos dentro de Blizzard.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.