Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jean-Claude Van Damme y la recopilación de las 393 muertes infligidas por sus personajes

No se puede decir que Jean-Claude Van Damme no sea un tipo sin sentido del humor... Es sin lugar de dudas uno de los iconos del cine de acción de los 80 y 90 que no tiene ningún reparo en admitir que no quiere bajarse del carro de la fama y está dispuesto a todo para ello, incluso a prestar su imagen sobre un chroma key para que los usuarios puedan crear sus propias "pelis" caseras. ¡Repasa nuestro repor de héroes de acción polémicos!

Jean-Claude Van Damme y la recopilación de las 393 muertes infligidas por sus personajes

El caso es que hay quien en lugar de utilizar su imagen para estas creaciones, prefiere explorar su filmografía: es el caso del youtuber Benjamin Combes que ha montado un vídeo en el que se recopilan las 393 muertes que el actor ha infligido a sus enemigos a lo largo de sus películas, 

Y es que el protagonista de títulos tan emblemáticos como Soldado Universal o Cyborg ha paseado sus músculos y su elasticidad a lo largo de 48 películas en las que ha hecho crujir cuellos, ha cercenado vidas como cuchillas, proyectiles y armas de todo tipo y hasta ha acabado con los malos de forma indirecta.

Aviso para navegantes: se trata de media hora de violencia explícita (muchas veces infantiloide también, pero bueno) aderezada por la música de Carpenter Brut y Flash Arnold. ¡Disfrutad de Van Damme en toda su extensión! ¡Y no lo decimos solo por su manía de abrirse de piernas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.