Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por qué los Jedi malinterpretaron la Regla de Dos de los Sith en Star Wars

Star Wars 9 - Palpatine

Una de las cosas que más estamos notando de las consecuencias provocadas por Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, y de toda la trilogía de las secuelas de Star Wars en general, es que las "decisiones" que se están tomando de cara a la narrativa están provocando una serie de ajustes a gran escala en el lore de este universo concebido por George Lucas hace más de cuatro décadas. La novela de Star Wars episodio 9 es una buena prueba de cómo se están reformulando conceptos en Star Wars.

Hoy vamos a hablar de la Regla de los Dos, la "ley" ordenada por Darth Bane siglos antes de las Guerras Clon que dictaba que solamente pudieran existir dos Sith de pleno derecho al mismo tiempo: Un maestro y un aprendiz. Así lo interpretaron los Jedi, que no tardaron en dejar de buscar a los miembros de los Sith por la galaxia por aquello de la futilidad de buscar a dos individuos anónimos en toda una galaxia.

Por "necesidades del guion" la novela de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker ha reformulado esta Regla de los Dos. Recordaréis que en la película de J.J. Abrams, en el planeta Exegol, aparecen lo que parecen ser muchos Sith contemplando el enfrentamiento entre Rey y el Emperador Palpatine -yo no tengo muy claro que estuvieran ahí físicamente-.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Según recoge ScreenRant en un artículo, la Regla de los Dos de los Sith fue malinterpretada por los Jedi en Star Wars episodio I: La amenaza fantasma. Mientras que los Jedi piensan que solo existen dos Sith, en realidad son dos los Sith que gobiernan al resto, pero pueden existir muchos más a la vez. Esta interpretación de la Regla de los Dos viene derivada de uno de los libros que Rey "toma prestados" en Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi, y trata de explicar la presencia de tanto hooligan del Lado Oscuro en Exegol.

Emperador Palpantine - El ascenso de Skywalker
Emperador Palpantine - El ascenso de Skywalker

¿Qué opináis vosotros sobre esta reformulación de la Regla de los Dos en Star Wars? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.