La jefa de Maxis, creadores de Los Sims, abandona EA
Maxis, el estudio de videojuegos que fundaron en 1987 Will Wright y Jeff Braun, va a sufrir una importante reestructuración dentro de Electronic Arts para enfocarse al mercado de los juegos para móviles. Su hasta ahora principal responsable, Lucy Bradshaw, abandona EA y su puesto será ocupado por Rachel Franklin, productora ejecutiva de Los Sims 4.
Lucy Bradshaw llevaba 23 años trabajando en Maxis y ha sido la máxima encargada de Los Sims desde su creación. Entró en la compañía en el año 1997 y había participado en el algunos de sus desarrollos más importantes como Los Sims, SimCity y Spore. Anteriormente, había trabajado en LucasArts y Activision.
“He tenido un viaje maravilloso en EA y Maxis, lleno de gente increíblemente creativa con experiencias inolvidables y una comunidad de creadores y jugadores inspiradora. Tengo el mayor respeto por el liderazgo actual de EA, su visión y su enfoque a la hora de poner primero a los jugadores. Me marcho sabiendo que Maxis está en buenas manos con una líder y un equipo que respetan a nuestros jugadores, tienen pasión por nuestros juegos y nuevas ideas que llevar a los fans de Maxis. Estoy deseando ver que será lo próximo que desarrolle este increíble equipo. Sin duda, lo jugaré", ha dicho Bradshaw tras el anuncio de su marcha.
A pesar de que Maxis se vaya a unir a una división de juegos para móviles, Electronic Arts ha garantizado que el estudio continuará creando juegos para PC. "Desde Los Sims 4 en PC a Los Sims FreePlay y SimCity BuildIt para móviles, las licencias creativas de Maxis nunca habían tenido mayor y mejor base de usuarios. De cara al futuro, queremos expandir el alcance de las oportunidades de Maxis para llegar a más jugadores en PC y móviles, a la vez que exploramos la opción del juego cruzado entre plataformas”, ha recalcado el máximo responsable de EA, Andrew Wilson.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.