Logo Hobbyconsolas.com

El jefe de Devolver, emocionado ante PS5 y Scarlett, pero le cuesta ver diferencias con PS4 y One

PS5 vs Scarlett

Uno de los fundadores de Devolver Digital, encargados de publicar juegos como Hotline Miami y más recientemente My Friend Pedro, está ansioso por ver lanzadas oficialmente al mercado la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft. Graeme Struthers ha hablado con el medio GameSpot en la PAX Australia y ha comentado estar emocionado ante el lanzamiento de PS5 y Xbox Scarlett en 2020; en parte porque ambas consolas son atractivas para todo tipo de desarrolladores, ya sea grandes o pequeños.

Esto no siempre ha sido el caso, ya que Struthers ha estado en la compañía desde que la co-fundara en 2009 y puntualizara que la generación de PS3 y Xbox 360 no era la más atractiva para desarrolladores independientes. Ante la llegada de estas nuevas consolas dijo que "es genial".

¿Necesitas unos nuevos auriculares para tus consolas? Aprovecha la oferta en estos

"La anterior generación de consolas, la que está acabando, fue la que para compañías como nosotros, resultó más inclusiva. En la anterior, PS3 y 360, era muy difícil. Para la próxima generación de consolas estaremos desde el principio y se nos darán las mismas oportunidades como a cualquier otro, lo que es genial."

Mientras que Struthers está emocionado ante el potencial de PS5 y Scarlett, el ejecutivo observó que las nuevas consolas parecen ser más iterativas por naturaleza, el lugar de versiones dramáticamente diferentes o mejoradas de sus predecesoras. Devolver ha publicado algunos de sus juegos en consolas, pero siempre ha priorizado el PC.

PS5

"Creo que es incluso más difícil observas las diferencias entre ambas, pero es genial que ambas lleguen como nueva generación ya que significa que van a invertir más dinero en ello, lo que atraerá a más usuarios", afirma. "Es bueno para todo el mundo, además tenemos a Nintendo en un muy buen estado de salud también. Hay tres plataformas, Apple Arcade, Steam y Epic, todo son relfexiones."

Apple Arcade revela su fecha de lanzamiento, precio y algunos de sus juegos

La entrevista aún no está completada, pues se revelarán nuevos detalles más adelante, aunque las respuestas de Struthers ya pueden ir dando de qué hablar de aquí a navidades de 2020, que es cuando ambas consolas tiene planeada su fecha de salida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.