Logo Hobbyconsolas.com

El jefe de Sonic Team quiere que Sega "se ocupe bien" de Sonic en 2D y 3D

Sonic Generations
Por ello, quieren "tratar bien" a las sagas en 2 y 3 dimensiones de los juegos de Sonicc.

Sonic ha tenido siempre dos tipos distintos para jugar, como muchos fanáticos del erizo azul -aunque no tan fanáticos- recuerdan. Están, por un lado, los títulos clásicos en 2D con los que la saga de plataformas llegó a la vida, pero de un tiempo a esta parte también se han creado muchos juegos en un 3D modernizado.

Por fortuna para todos los jugadores de Sonic, ambas versiones de los juegos del erizo serán tratadas con la misma consideración. Durante una reciente entrevista con Otaquest, el jefe de Sonic Team, Takashi Iizuka, respondió a una serie de preguntas en torno a la popularidad de Sonic Mania y si ha afectado a cómo el estudio considera a la saga.

"No ha pasado mucho tiempo desde que se distinguen los juegos ‘clásicos’ y ‘modernos’", afirma. "De hecho, fue desde 2011 con Sonic Generations. Incluso antes, además de los juegos en 3D principales, había gran demanda por los juegos en 2D como Sonic Advance, de modo que trajimos de vuelta al antiguo Sonic como Sonic Clásico por su 20 Aniversario en Sonic Generations".

Grip Joy-Con para Nintendo Swith de Subsonic

Grip Joy-Con para Nintendo Swith de Subsonic

Con este grip recargable para los Joy-Con de Nintendo Switch puedes tener uno de repuesto para cuando lleguen tus amigos o familiares con su propia consola y así jugar en igualdad.

Consíguelo al mejor precio

Más adelante, afirma que pensaba lanzar solamente eso, pero que debido a la recepción tan buena que tuvo, no pudieron hacer caso omiso. "Al principio solo pensamos que sería un proyecto de 20 Aniversario sin más, pero debido a la alta demanda por un nuevo Sonic Clásico que hubo, eso se convirtió en Sonic Mania, comenta Iizuka. "Queremos ocuparnos bien de estas dos populares interacciones de Sonic en el futuro".

Trucos Sonic Mania Plus

A parte de Sonic Mania, Sonic Forces también se puso a la venta en 2017 y representó un gameplay en 3D, pero no ha habido más anuncios parecidos en torno a esto. A pesar de ello, Iizuka confirmó que habría novedades de la saga Sonic en futuros juegos.

Los nuevos juegos de Sonic tienen ahora más tiempo de desarrollo para que sean juegos de gran calidad

¿Algo que opinar al respecto?

Fuente: Nintendo Everything

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.