Ir al contenido principal

Los jefes finales de Sekiro estaban en un orden diferente

Sekiro Principal

Los jefes finales de Sekiro Shadows Die Twice son alguna de las criaturas más duras que nos vamos a encontrar en un juego. El ogro encadenado, la Dama Mariposa, Lord Genichiro o el simio guardián seguro que ya forman parte de las pesadillas de muchos jugadores del juego desarrollado por FromSoftware y Activision, y que ha alcanzado la espectacular cifra de 2 millones de unidades vendidas en los primeros 10 días. 

Pues bien, el creador de Sekiro (y padre de Dark Souls y Bloodborne) Hidetaka Miyazaki, ha confesado en una conferencia durante el Reboot Develop que el orden en que aparecen estos jefes finales no era el que se planteó inicialmente. En la charla participó también Fumito Ueda (creador de Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian) y ambos reconocieron que durante el desarrollo de un juego, la colocación de estos enemigos puede cambiar. 

Guía y trucos de Sekiro Shadows Die Twice

En palabras de Miyazaki "cuando estamos desarrollando la historia y el modo natural en que fluyen los niveles, te das cuenta de que determinados jefes están en una posición en la que no deberían, porque se trata de equilibrarlo todo. Entonces tienes que cambiar ese jefe, y de repente, todas las cosas que dice no encajan con el momento del juego, así que tienes que añadir más cambios"

El juego que convenció al creador de Sekiro y Dark Souls

Miyazaki no especificó de qué jefes finales estaba hablando, aunque puede tratarse de la Monja Corrupta, que fue el primer enemigo final que se presentó (durante la demo jugable del pasado E3 2018) y que sin embargo, aparece en el tramo final de la historia. Otros cambios en los jefes finales de la demo corresponden a la posición del ogro encadenado y el general samurai, que se intercambiaban en las escaleras de los alrededores de Ashina.

Análisis de Sekiro Shadows Die Twice

Durante la charla en el Reboot Develop, Ueda reconoció que en su caso también hubo que cambiar la posición de algunos jefes en Shadow of the Colossus y que se encontró con problemas similares. Para Miyazaki esto forma parte del proceso de desarrollo de muchos juegos de acción. 

Y además