Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jennette McCurdy (iCarly) acusa a Nickelodeon de ofrecerle 300.000 dólares para acallar un caso de abuso

Jennette McCrudy en iCarly

La actriz de la serie infantil ha confesado que la cadena intentó que no hablase de un caso de abuso sexual. 

La actriz Jennette McCurdy, que durante años estuvo protagonizando la serie infantil iCarly, ha revelado en uno nuevo libro de memorias que la cadena Nickelodeonse ofreció a pagarle 300.000 dólares para que no hablase de un supuesto caso de abuso sexual. McCurdy no dice el nombre de su abusador y solo lo menciona bajo el sobrenombre de "The Creator". 

Según el extracto del libro, titulado "I´m Glad My Mom Died" (Estoy contenta de que mi madre muriese), que ha publicado Vanity Fair, "The Creator" insistió a la actriz para que bebiese alcohol cuando tenía 18 años (la edad legal en Estados Unidos es a partir de 21) y empezó a masajear sus hombros de manera inapropiada. 

"Mis hombros siempre han tenido muchos nudos pero no quería que The Creator se dedicase a masajearlos. Me hubiese gustado decirle que parase, pero tenía mucho miedo de que se sintieses ofendido". Tras este suceso, McCurdy se enteró de que la serie que protagonizaba, Sam & Cat, el spin-off de iCarly, había sido cancelada. 

Su agente de aquel momento le contó que Nickelodeon le ofrecía 300.000 dólares para que se "estuviera callada" y que debía aceptarlos como "un regalo". "Te dan 300.000 dólares con la única condición de que nunca hables de tu experiencia en Nickelodeon, especialmente en lo relacionado con The Creator".

Harry Potter cicatriz

"Pero, ¿qué narices?", escribe la actriz en su libro, "¿Nickelodeon me está ofreciendo 300.000 dólares en efectivo para que no hable públicamente sobre mi experiencia en la serie? ¿Mi experiencia personal de abuso con The Creator? Este es un canal con programas para niños. ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral?".

Por supuesto, McCurdy decidió no aceptar el dinero que le ofrecía la cadena a pesar de las muchas presiones que sufrió por parte de su representante, lo que le ha permitido a la actriz hablar libremente de su experiencia con The Creator en el libro que acaba de publicar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.