Jess Cliffe, cocreador de Counter Strike, detenido por explotación sexual

Jess Cliffe

El pasado jueves, la policía de Seattle, ciudad en la que se encuentra la sede de Valve, arrestó a Jess Cliffe, uno de los cocreadores de Counter Strike. Como ya sabéis, se trata de uno de los eSports más importantes y un shooter en primera persona que es referencia desde el año 2000, cuando se lanzó la primera entrega de la saga. Ahora, su cocreador se enfrenta a unas duras acusaciones.

Jess Cliffe fue uno de los responsables del mod de Half Life en 1999 que, posteriormente, fue el germen de Counter Strike. Gracias a ese mérito, el joven desarrollador pasó a ser parte de la plantilla de Valve.

Trabajadores de Quantic Dream defienden al estudio de las acusaciones

La acusación es bastante grave por parte de la fiscalía. Y es que, Cliffe, de 36 años, supuestamente mantuvo relaciones en 2017 con una menor (que ahora tiene 16 años) a la que llegó a pagar 300 dólares por una hora. Según el abogado de Cliffe, el desarrollador desconocía la edad de la joven. Además, según la abogada de la fiscalía, Cliffe grabó un vídeo de uno de los encuentros sexuales en contra de la voluntad de la joven.

Jess Cliffe

Jess Cliffe es suspendido por Valve

Por su parte, la empresa en la que trabaja, Valve, ha emitido un comunicado que podemos leer en Kotaku en el que afirman que Cliffe ha sido suspendido:

''Aún estamos conociendo los detalles del caso. Los informes apuntan a un delito grave. Por eso, hemos suspendido su empleo hasta que sepamos más''.

CS:GO vuelve a Katowice

Como apuntan desde DoteSports, la fianza de Jess Cliffe se fijó en 150.000 dólares, aunque en un primer momento se pidió que se fijara en 250.000 por ser ''un peligro para la comunidad''. Hoy, 5 de febrero, tendrá que volver a declarar al juzgado. Veremos en qué queda todo.

Lecturas recomendadas