Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jet Li, irreconocible por el hipertiroidismo que padece

- Actualizado:
Jet Li

Actualizado: A raíz de la viralidad que ha alcanzado la imagen de un envejecido Jet Li que os mostramos en esta noticia, el agente del actor ha salido al paso para calmar a los fans. En una reciente conversación con The Washington Post, el manager ha declarado que "lleva unos diaz años lidiando con el hipertiroidismo. No supone una amenaza para su vida y está peleando con ello. Se encuentra muy bien". De hecho, aquí podemos ver un reciente post de Instagram en el que, efectivamente, se le ve algo estropeado, pero no resulta tan preocupante como la imagen de marras. Juzgad por vosotros mismos:

 

 

TEXTO ORIGINAL: La preocupación de los fans de Jet Li, mítico actor experto en artes marciales conocido por sus papeles en Arma Letal 4 y Romeo debe morir, ha aumentado notablemente en los últimos días después de que uno de sus seguidores publicase en Twitter una foto con el intérprete en la que se le ve muy desmejorado y envejecido. 

Junto a la frase, "aparentemente, Jet Li sufre de hipertiroidismo y problemas espinales y este es él ahora", el usuario de Twitter Simón compartía una foto del actor de 55 años con un aspecto muy envejecido para su edad y una postura en la que casi parece apoyarse en el hombre que aparece a su lado, encendiendo todas las alarmas sobre su estado de salud. 

No obstante, el representante de Jet Li se apresuró a tranquilizar a los fans del actor y en unas declaraciones al Washington Post aseguró que el actor "tiene hipertiroidismo desde hace casi 10 años. No es nada que amenace su vida pero tiene que lidiar contra ello".  

Las películas de Jet Li mejor valoradas por los usuarios de Amazon

Ya en 2013, el mismo Jet Li revelaba que sufría hipertiroidismo (enfermedad hormonal que provoca taquicardias e hiperactividad entre otros síntomas) así como problemas cardíacos y que según su médico podía "continuar haciendo películas de acción o pasar el resto de su vida en una silla de ruedas". Además de la enfermedad del tiroides, Li ha acumulado a lo largo de su carrera varias lesiones en sus piernas y médula espinal que han limitado sus movimientos en los últimos años y que ya no le permiten estar de pie por un período muy largo de tiempo. 

Aunque Jet Li no ha llegado a retirarse nunca oficialmente, su actividad en el cine en los últimos años ha sido escasa, su último trabajo se podrá ver el 27 de marzo de 2020, cuando se estrena la película en acción real de Mulan en la que interpreta al Emperador. 

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.