Jigsaw dejó tramas abiertas para una posible Saw IX

Saw VIII

No hay quien pare a la franquicia Saw, ni siquiera las malas críticas recibidas en su última entrega, Jigsaw, pues como buen pelotazo de taquilla lo único que busca es agradar a su fiel público que sigue llenando las salas de cine. Por eso mismo, aunque parezca que cada vez que se estrena una nueva cinta de Saw va a ser la última, siempre hay que guardarse un as en la manga para que no se pierda la posibilidad de seguir aumentando esta franquicia de terror. 

Y así lo hicieron los hermanos Spierig, directores de la octava y más moderna película de Saw, que, a pesar de que sabían que ellos habían sido contratados únicamente para Jigsaw, decidieron dejar tramas abiertas para que el siguiente que viniera pudiese seguir tirando del hilo para una novena cinta.

Consigue la versión sin censura de Jigsaw

"Hay muchas cosas de las que sucedieron en Jigsaw de las que hemos hablado de cómo se desarrollarían en próximas películas", confesaba Peter Spierig en una entrevista con Screenrant, "incluso hay ideas y personajes que pueden valer como cimientos potenciales para un par de películas más. Siempre quieres que la cinta sea una experiencia completa por si misma, que satisfaga al público, haya una conclusión. Pero al mismo tiempo, hay alguna cuestiones sobre los personajes y sus arcos de transformación que no se han explicado. Por supuesto que hemos hablado con los productores, los guionistas e incluso los actores de hacia dónde se podría ir. Aunque, al final, la pregunta es: ¿quiere más el público? Los personajes que sobrevivieron e incluso, a veces, los que no lo consiguieron, pueden aparecer en otra película de Saw basada en esta historia. Siempre hay sitio para los flashback y quién sabe para qué más".

Después de ocho películas, ¿crees que la saga Saw sigue dando para más?

Lecturas recomendadas