Logo Hobbyconsolas.com

Jill Valentine tendría un ''gran protagonismo'' en uno de los dos próximos juegos de la saga: Resident Evil 9 o Resident Evil Outrage

Resident Evil 3 Remake

El insider Dusk Golem afirma que la mítica Jill Valentine tendrá un enorme peso argumental en Resident Evil 9 o Resident Evil: Outrage (el tercer Revelations).

A estas alturas nadie duda de que Resident Evil es todo un éxito para Capcom, y es que Resident Evil Village consiguió vender más de 4,5 millones de copias en todo el mundo... y las que quedan.

Sin embargo, y aunque fue un placer volver a ver a Chris Redfield, muchos fans de la franquicia de terror echan de menos a Jill Valentine. La heroína tuvo su última participación en Resident Evil 3 Remake, el lavado de cara del clásico survival horror de 1999.

Según el insider Dusk Golem, Capcom ya trabaja en tres nuevos juegos de la saga. El primero es Resident Evil: Outrage, que será la tercera entrega de Revelations, y será exclusiva de Nintendo Switch. En cuanto al segundo, se trata del esperado Resident Evil 9, y el tercero es Resident Evil 4 Remake.

Dejando de lado el remake de la aventura de Leon S. Kennedy (que tendrá versión VR en Oculus Quest 2), este insider asegura que Jill Valentine formará parte del argumento de uno de los otros dos títulos. No puede revelar de cuál, pero el caso es que volveremos a ver a la famosa agente STARS.

Concretamente, Dusk Golem reveló en redes sociales y subforos que Jill Valentine tendrá un ''gran peso'' en la trama del próximo Resident Evil 9 (que cerrará la trilogía iniciada con Resident Evil 7) o en el tercer Revelations, que por el momento no ha sido anunciado.

Lo cierto es que no sería nada raro ver a Jill en Resident Evil: Outrage. La protagonista del primer y tercer Resident Evil lo fue también en Resident Evil Revelations, título lanzado por Capcom para rellenar el hueco argumental entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5.

Secretos y curiosidades de Umbrella Corporation de Resident Evil

Secretos y curiosidades de Umbrella Corporation de Resident Evil

La saga Resident Evil nos presentó a una malvada empresa que pretendía convertir a la civilización en una horda de supercriaturas biológicas: Umbrella Corporation.

Saber más

No se sabe mucho más, pero al parecer Jill Valentine estaría de vuelta. La mejor noticia es que el personaje está más vivo que nunca, tras el gran lavado de cara que Capcom le dio en Resident Evil 3 Remake. Se rumorea que Outrage se ambientará entre Resident Evil 6 y Resident Evil 7.

Hasta la fecha, el último juego de la franquicia es Resident Evil Village, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Mientras tanto, Capcom retrasó el multijugador de Resident Evil Re: Verse hasta 2022, por problemas en su desarrollo.

Fuente: Dusk Golem

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.