Logo Hobbyconsolas.com

Jim Lee se convierte en el nuevo presidente de DC Comics

Jim Lee en DC Comics

¡Tenemos nuevo presidente de DC Comics! Tras convertirse en director creativo y único editor, Jim Lee pasa a ser ahora la cabeza más visible de la editorial de DC.

Jim Lee se ha convertido en el nuevo presidente de DC Comics. El denominado CCO (máximo responsable de la estrategia comercial) y editor de la editorial de Batman, Superman y la Liga de la Justicia ha ascendido un escalafón más en la empresa y se ha convertido oficialmente en el nuevo presidente tras haber renovado su contrato con DC.

Según ha informado The Wrap a través de un sorprendente e inesperado informe empresarial, Jim Lee será a partir de ahora el presidente de DC Comics. Sin embargo, no dejará sus antiguas ocupaciones dentro de la empresa. Seguirá siendo al mismo tiempo presidente, director creativo y editor. Desde luego, trabajo no le va a faltar.

La renovación de Jim Lee y el aumento de rango dentro de la compañía estadounidense tiene muchas lecturas. Al mismo tiempo, seguirá dirigiendo los equipos creativos que componen la editorial de DC Comics, pero no será su única tarea.

Ahora también tendrá la responsabilidad de trasladar el área de las viñetas al imperio mediático de Warner Bros. Discovery. El cambio de paradigma del estudio, el reinicio del Universo DC y el liderazgo de James Gunn seguramente hagan las cosas más fáciles a Jim Lee. No obstante, el cine es una de las grandes asignaturas pendientes de la firma.

Este es el tercer ascenso que disfruta Jim Lee en DC Comics desde que comenzó su andadura profesional más allá de las ilustraciones y el arte:

  • Reemplazó a Geoff Johns como director creativo en 2018
  • Se convirtió en el único editor tras el abandono de Dan Didio en 2020
  • Es nombrado presidente de DC Comics en 2023

La historia de Jim Lee antes de convertirse en presidente de DC

Jim Lee en DC Comics

Jim Lee es un reconocido dibujante de cómics que nació en Corea del Sur en 1964. Es aclamado por sus trabajos en las editoriales Marvel y DC Comics, y es considerado uno de los artistas más influyentes en la historia de los cómics de superhéroes.

Comenzó su carrera en Marvel Comics en los años 80, donde trabajó en títulos como Punisher War Journal y Uncanny X-Men. En 1992, cofundó Image Comics, donde creó el popular cómic Wildcats. Después de disfrutar de aquella travesía por Image, Jim Lee regresó a Marvel para trabajar en títulos como Fantastic Four y Iron Man.

En el año 1998, Jim Lee comenzó a trabajar en DC Comics, donde se convirtió en uno de los principales dibujantes de Batman. También fue el artista detrás de la exitosa serie limitada Batman: Silencio, escrita por Jeph Loeb. Uno de los cómics más queridos del Hombre Murciélago.

Además de su trabajo en cómics, también ha tenido una gran influencia en el mundo de los videojuegos, habiendo trabajado en el diseño de personajes para el popular juego de lucha Injustice: Gods Among Us, todo un referente en cuanto a las peleas y los superhéroes.

 

Ha sido reconocido por su trabajo con varios premios, incluyendo el premio Inkpot en la Comic-Con de San Diego en 1995 y el premio Wizard Fan Award en 1996. Su estilo de dibujo dinámico y detallado ha inspirado a muchos artistas y ha ayudado a definir el aspecto de los cómics de superhéroes modernos. Básicamente, es una leyenda del medio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.