Logo Hobbyconsolas.com

Jim Ryan explica el modelo de PS5 digital, y recalca la importancia de hablar de valor antes que de precio

PS5 dos modelos
Jim Ryan mantiene su postura: con PS5 prefieren referirse al valor global del producto... antes que al precio (que sigue siendo un misterio).

Una de las sorpresas de la presentación de PlayStation 5 de anoche (aparte del diseño de la consola, claro) fue el anuncio de dos modelos de la consola, uno con lector de discos Blu Ray, y otro sin lector, solo digital.

En una entrevista para BBC, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, explicó que han querido dar la opción pues muchos de sus consumidores ya compran exclusivamente en formato digital. Sin embargo, no mencionó nada del precio, ni siquiera confirmó si este modelo sería más barato (aunque bueno, es lo más lógico).

Respecto al precio de la consola, que sigue siendo un misterio, Ryan volvió a repetir que en Sony piensan más en el valor que en el precio. Preguntado sobre si lanzar una nueva consola en un periodo de recesión económica era una buena idea, Ryan respondió que "la sabiduría popular y la historia ha demostrado que nuestro negocio es uno de los más resistentes a las recesiones. Pero creo que esto reforzará la necesidad de acertar con la ecuación del valor. Y pongo énfasis en valor, no en precio. Debemos estar más atentos que nunca para asegurar el valor global de nuestro producto en cuando a consola y juegos, su calidad, variedad, cantidad..."

Jim Ryan sobre el precio de PS5, expectativas de ventas y seguir apoyando PS4: "Creemos en las generaciones"

Ryan menciona, además de los juegos, varias de las funciones e innovaciones que hacen que PS5 "sea un cambio de paradigma": sonido 3D, las funciones del mando DualSense (haptic feedback, gatillos...), la SSD... En ese sentido, mencionó uno de los juegos revelados ayer, Ratchet and Clank Rift Apart, que permite saltar entre mundos instantáneamente en medio del juego. "En anteriores generaciones, el personaje tendría que haber tenido que atravesar un pasillo mientras el mundo se cargaba de fondo. Ahora es instantáneo".

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Por último, confirmó que la presentación no se vio alterada de ninguna forma por su retraso de una semana (del 4 al 11 de junio).

Fuente: bbc

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.