Logo Hobbyconsolas.com

Jim Ryan habla sobre el atrevido diseño de PS5 y como hará aún más bonito tu salón de juegos

PS5

Por fin se ha destapado la sorpresa, y ya conocemos como luce la nueva PlayStation 5 de Sony. Al final, los rumores sobre un modelo de color blanco a juego con el mando DualSense fueron ciertos, y nos queda una consola futurista con bordes redondeados y mezclando el blanco con el negro habitual en la marca PlayStation. Jim Ryan, jefe de la marca de Sony, ha hablado sobre el diseño de PS5 y como surgió la idea. 

El diseño de PS5 rompe con todo lo que habíamos visto anteriormente en las consolas PlayStation, apostando por el blanco como color principal en detrimento del habitual color negro de PS4, PS3 y PS2 (y el gris de PSX). Jim Ryan asegura que es un diseño muy atrevido y que complementará perfectamente la decoración de tu salón de juegos. 

El primer punto para apostar por este tipo de diseño futurista, según Ryan, es que PS5 sea un modelo artístico a seguir en esta nueva década del 2020. El jefe de PlayStation cree que esta nueva década son tiempos de cambios y de apostar por diseños diferentes y rompedores con lo anterior, dejando atrás los rasgos distintivos de la marca para crear una nueva identidad, y lo mismo con el mando (que deja de ser un DualShock). 

''Queríamos hacer algo que fuera audaz y atrevido casi. Queríamos algo orientado hacia el futuro y hacia el futuro, algo para la década de 2020. El diseño de la PS5 está destinado a demostrar la creencia de Sony de que la tecnología interna y los juegos que se ejecutan en ella son tan llamativos como el exterior que ves'', expresaba Jim Ryan. 

PS5 tumbada

De este modo, Sony quiere reflejar lo exótico de los videojuegos de nueva generación en el exterior de PS5, de manera que los usuarios identifiquen la Next-Gen con una ruptura de los estilos artísticos de toda la vida, en materia de consolas de videojuegos. Esto se puede ver en los bordes redondeadas y el diseño curvo de la carcasa de PS5

''La PlayStation se encuentra en la sala de estar de la mayoría de los hogares, y sentimos que sería bueno proporcionar un diseño que realmente adornara la mayoría de las áreas de vivienda. Eso es lo que hemos tratado de hacer. Y, ya sabes, creemos que hemos tenido éxito en eso''. 

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Además, el jefe de PlayStation afirma que PS5 es un complemento estético perfecto para los salones de juego de cada casa, ya que su rompedor y atrevido diseño contrasta con lo visto hasta ahora. En otras palabras, su aspecto puede mejorar la belleza de este área de la casa, según Jim Ryan

10 detalles interesantes sobre PS5 de los que nadie habla

10 detalles interesantes sobre PS5 de los que nadie habla

Ya conocemos algunos datos importantes sobre PS5, la próxima consola de Sony, pero no todos

Saber más

PS5 saldrá a la venta a finales de este año 2020 en dos modelos distintos (uno sin lector, sólo digital), junto a su mando DualSense, unos auriculares de alta calidad, un mando a distancia para películas y música, así como toneladas de videojuegos Next-Gen que prometen dejarnos con la boca abierta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.