Logo Hobbyconsolas.com

Jim Ryan habla sobre PS5, PS Plus Collection y más: "se hizo un gran esfuerzo para crear un diseño futurista"

Jim Ryan PlayStation
Aspectos como el diseño de PS5, las funciones de DualSense o la retrocompatibilidad de los juegos de pS4 y las posibles mejoras que se puedan sumar, son los temas que más interesan a los futuros jugadores. Jim Ryan ha hablado sobre todo esto.

Los grandes representantes de PlayStation siguen dejándonos todo tipo de declaraciones sobre PS5 y su lanzamiento programado para el 19 de noviembre. En esta ocasión, Jim Ryan es el protagonista, el CEO de SIE ha estado respondiendo a unas cuantas preguntas de la prensa internacional.

Jim Ryan conversaba con el medio coreano N.News y ofrecía sus impresiones sobre diversos temas de actualidad relacionados con PS5, el tamaño de esta, las novedades que incluirá y su nuevo mando que facilitará la inmersión.

Durante el día de ayer pudimos contemplar PS5 con todo lujo de detalles: su tamaño, componentes y despiece completo. En relación al tamaño, Jim Ryan respondía lo siguiente: Se utilizaron varias tecnologías en PlayStation 5 y se hizo un gran esfuerzo para crear un diseño futurista. Cuando presentamos la PS5 por primera vez en junio, teníamos curiosidad por sus reacciones, pero internamente, había una fuerte creencia de que un gran diseño se adaptaba a la década de 2020 y más allá.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Una de las novedades que más llamó la atención en la pasada presentación de PS5 fue el anuncio de PS Plus Collection. ¿Tendrán mejoras los juegos de PS4 que se incluyen en este pack? El CEO se mostraba cauteloso en este aspecto

Somos muy optimistas sobre la 'Colección PlayStation Plus' que se proporcionará a los usuarios en el futuro. Si posee una PS5 y se suscribe a PS Plus, podrá usar algunos de los juegos más populares en la PS4. Creo que los beneficios agregados a la PS5 pueden atraer nuevos fanáticos a la comunidad de PS.

Mando inalambrico DualSense

Sony

Por último, con respecto al diseño de DualSense y al cambio de nombre del mando  de PlayStation: Lo que aprendí a través de varias reuniones con los desarrolladores fue que muchos juegos no se sentían por el tacto y el sonido durante el gameplay. Por lo tanto, tuvimos una gran oportunidad de innovar proporcionando a los fabricantes una forma de aumentar la sensación de inmersión utilizando el nuevo mando PS5. Por si te has perdido algo, no dudes en consultar todas las funciones del mando Dualsense de PS5: sensores, batería, luz...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.