Logo Hobbyconsolas.com

Jim Ryan nuevo presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment

José Luis Ortega

Jim Ryan

Jim Ryan ha sido elegido como nuevo presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment. Sustituirá en el cargo a John Kodera, que pasa a ser vicepresidente. El cambio será efectivo a partir del próximo 1 de abril, cuando se inicie el año fiscal de la empresa.

Jim Ryan, nuevo CEO de la división de videojuegos de Sony, lleva en la empresa desde 1994, casi desde los albores de PlayStation. Comenzó en cargos ejecutivos de la división europea, lo que le llevó a convertirse en presidente de SIE Europa en 2011. En 2016 pasó a SIE Global como jefe de márketing y ventas, hasta que se convirtió en vicepresidente en enero de 2018.

Mando Playstation PS4 Dualshock V4

Por su parte, John Kodera se dedicará en "crear nuevas experiencias en el ámbito online", por lo que trabajará a fondo con el fin de ofrecer nuevas bondades en PSN. Es una de las peticiones directas de Kenichiro Yoshida, CEO de Sony.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

Entre las declaraciones más recordadas de Jim Ryan tenemos su postura acerca de la retrocompatibilidad, ya que en su día afirmó que "se pide mucho pero se usa poco". Resulta curioso, ya que ahora suena con más fuerza que nunca la retrocompatibilidad en PS5. Dijo, exactamente, lo siguiente

"Hemos trabajado con la retrocompatibilidad en el pasado, y puedo decir que es una de esas características que se solicitan mucho, pero que en realidad no se utilizan demasiado. Eso, y que recientemente estuvimos en un evento de Gran Turismo donde había juegos de PlayStation, PS2, PS3 y PS4, y los juegos de PS1 y PS2 parecerían antiguos. ¿Por qué alguien querría jugar a esto?". 

Veremos cómo desempeña Jim Ryan su nuevo rol en Sony

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.