Logo Hobbyconsolas.com

Jim Ryan pide perdón por el escaso stock de PS5 y culpa a la pandemia de la situación

Jim Ryan
Hacerse con una PS5 es realmente complicado, pero Jim Ryan promete que harán todo lo que esté en su mano para mejorar la situación.

Conseguir una PS5 es casi una utopía hoy en día, producto de una escasez de stock en tiendas que está lejos de terminar. Un reciente reporte afirmaba que durante este año 2021 será muy complicado comprar una PS5 (o Xbox Series X), misma situación que ocurre con las tarjetas gráficas de NVIDIA.

Sobre este tema ha hablado Jim Ryan, CEO de PlayStation, que ha querido disculparse con todos aquellos usuarios que no han podido comprar una PS5, y afirma que la escasez de stock se debe a las dificultades por la pandemia. También promete que se esforzarán para revertir la situación.

''Todo lo que puedo decir es que estamos trabajando lo más duro que podemos'', dice Jim Ryan, que es consciente del problema y de la altísima demanda que hay para comprar una PlayStation 5. También se muestra orgulloso por las cifras de ventas, que rondan los 4,5 millones de consolas vendidas.

''PS5 tuvo un comienzo "bastante decente" considerando la pandemia mundial. Sé que había gente que quería una PS5 y no podía encontrarla. Lo sentimos mucho por eso y obviamente estamos agradecidos de que la demanda haya sido tan fuerte como lo es''.

PS5

Pero hay motivos para la esperanza, y es que el CEO de PlayStation asegura que la compañía ha salido con fuerza de la campaña navideña, y que espera que el stock se recupere rápidamente en los próximos meses. La causa del bajo stock se debe a la falta de semiconductores para fabricar las consolas.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

''Un ejemplo muy visible son las dificultades en el mercado de los semiconductores. Ya sabes, ya sean automóviles, teléfonos inteligentes, PC o consolas de juegos, los problemas en todas esas áreas están ampliamente documentados. Tuvimos que pasar a un modelo de distribución que es completamente en línea y eso es algo que nunca habíamos tenido que hacer antes. Y, finalmente, el nivel de demanda para PlayStation 5. Entonces, ya sabes, son todas esas cosas combinadas''.

Razones para seguir apostando por PS4 y Xbox One a pesar de la llegada de PS5 y Xbox Series X

Razones para seguir apostando por PS4 y Xbox One a pesar de la llegada de PS5 y Xbox Series X

Con la llegada de la nueva generación, las dudas sobre adquirir una PlayStation 4 o una Xbox One aumentan para aquellos que no dispongan de estas consolas.

Saber más

Esperamos que pronto todo el mundo pueda hacerse con PS5 y se recupere la normalidad en las tiendas, aunque la pandemia sigue afectando a los estudios. Por ejemplo, Gran Turismo 7 saldrá en 2022 finalmente, aunque el próximo 11 de junio se lanzará Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.