Logo Hobbyconsolas.com

Jim Ryan sobre el precio de PS5, expectativas de ventas y seguir apoyando PS4: "Creemos en las generaciones"

Jim Ryan PlayStation
Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, habla sobre el precio de PS5, el valor de la innovaciónj ("nosotros creemos en las generaciones"), el impacto del coronavirus en su desarrollo, ¡y hasta una previsión de ventas!

Por fin, tras interminables meses de rumores y especulaciones, Sony ha confirmado la fecha del primer evento de PS5. Será la semana que viene, el jueves 4 de junio, y se ha confirmado que veremos los primeros juegos de la consola.

La última vez que Sony habló de PS5 fue en marzo, en la presentación The Road to PS5 (en la que desvelaron las especificaciones técnicas). Fue justo en el punto álgido de una epidemia que ha cambiado el mundo por completo, y que también ha afectado a Sony y sus operaciones.

En una entrevista para GamesIndustry.biz, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha explicado cómo ha impactado la crisis del COVID-19 en sus operaciones respecto a PS5 (y antes, a juegos como The Last of Us Parte 2 o Ghost of Tsushima). Sin embargo, antes de eso aclara una cosa: PS5 se lanzará de forma mundial este año, y sus juegos first party se mantienen en la fecha prevista.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Ryan aún no confirma el precio (y diríamos que es muy poco probable que se anuncie en la presentación de la semana que viene), pero sí ha confirmado (vía IGN) que el precio no variará por la crisis del coronavirus. Sin embargo, es consciente de la recesión económica que está viviendo todo el mundo, y que con toda certeza seguirá presente cuando se lance la consola a finales de 2020.

"La historia reciente nos ha dicho que los videojuegos es uno de los pasatiempos y negocios que se benefician en tiempos económicos difíciles. Es lógico, teniendo en cuenta que la gente no tiene dinero para salir y prefiere quedarse en casa. Sin embargo, nadie sabe cómo será esta crisis, su magnitud y cuánto durará. Podría ocurrir que los modelos históricos que han sido válidos en el pasado no lo sean en el futuro."

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca, tanto que ya tenemos un buen puñado de datos confirmados de la próxima PS5.

Descúbrelos

Ciertamente, las ventas de videojuegos se han disparado los últimos meses en muchas regiones. En cualquier caso, Ryan opina que la mejor forma de abordar este problema es ofreciendo el mejor valor posible: "No digo que sea el menor precio. El valor es una combinación de varias cosas. En nuestra área significa juegos, su cantidad, su calidad, su precio..."

En ese sentido, confía en estar ofreciendo una consola verdaderamente revolucionaria y nueva. En respuesta a la estrategia de Microsoft, que permite que la mayoría de los juegos de Xbox Series X funcionen también en Xbox One (y una misma unidad del juego te sirva para las dos consolas), Ryan opina que prefiere diferenciarse, y ofrecer a su comunidad "algo nuevo, algo diferente, que solo pueda ser disfrutado en PS5."

"Siempre hemos dicho que creemos en las generaciones. Creemos que cuando llegas al punto de crear una consola next gen, debes incluir funciones y beneficios que la anterior generación no incluía. Y, desde nuestro punto de vista, se deberían hacer juegos que aprovechen al máximo estas funciones." Ryan menciona cosas como el mando DualSense (que tiene sensores hápticos), el sonido 3D o el SSD (el disco duro que permite cargar los juegos mucho más rápidos.

Problemas que Sony debería solucionar antes del lanzamiento de PS5

Sin embargo, antes de la llegada de la consola, PS4 tiene aún dos grandes balas por gastar. Se trata de The Last of Us Parte 2 y Ghost of Tsushima, dos exclusivos de PS4 que salen en junio y julio, tras verse obligados a retrasarse aproximadamente un mes cada uno por la crisis del coronavirus. 

"Lo cierto es que ambos retrasos se debieron únicamente a la incertidumdre ante el panorama de la distribución. Era como si el mundo entrara en un agujero negro, y no sabíamos si Internet funcionaría, si los almacenes estarían abiertos... Pero los juegos están listos, y nos sentimos muy bien con ellos."

Resumen State of Play The Last of Us 2: todas las novedades y mecánicas presentadas

Aunque su prioridad sea ultimar el lanzamiento de PS5 (que ya estaría en fase de ensamblaje), Ryan no puede olvidar su comunidad de más de 100 millones de jugadores en PS4. Observa que las ventas de consolas y suscripciones a PS Plus han aumentado durante el confinamiento (lo cierto es que han sido unos meses arrolladores en cuanto a ventas para todas las consolas). No se olvida de la iniciativa Play at Home, en la que regalaron dos grandes juegos en abril (Journey y Uncharted: The Nathan Drake Trilogy) a todos los usuarios de PS4.

De hecho, Ryan se atreve con una rápida estimación de ventas de PS5 en sus primeros años."Los números son claros. Si dices a grosso modo que hay 100 millones de poseedores de PS4 ahí fuera, y en los primeros años hay, no sé, entre 15 y 25 millones que se mudan a PS5, eso sigue dejando un enorme número de personas con PS4."

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Esto deja caer que Sony tiene altas expectativas respecto al lanzamiento de PS5, que recordemos, seguirá saliendo a finales de este año (y al mismo tiempo que su principal competidora, Xbox Series X). Si quieres saber más, ya sabes, vuelve por aquí el jueves que viene...

Fuente: Games Industry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.