Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

J.J. Abrams desbarata una de las teorías más populares de Star Wars episodio 9

Todo lo que sabemos de Star Wars Episodio IX en 2018

Con cada película de Star Wars que se ha estrenado, los fans han disfrutando elaborando teorías en torno a los sucesos que se pueden ver en pantalla y a los personajes que participan en las aventuras. Aunque bueno, no es ni de lejos algo exclusivo de la saga de Star Wars. Con la inminencia de la llegada de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, una de esas teorías, conocida como Reylo, estaba volviendo a ganar fuerza, hasta que J.J. Abrams ha lanzado un torpedo a su línea de flotación para hundirla en lo más profundo del cajón de teorías descartadas.

La teoría de Reylo establecía una relación amorosa entre los personajes de Kylo Ren y Rey en Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker. Esta teoría se basa en la leyenda del Hilo Rojo del Destino, muy popular en el este de Asia. Según esta leyenda, los dioses conectan a dos personas por un hilo rojo invisible que les destina a estar juntos. Viene siendo la base también de películas como Your Name, como más de uno estaríais pensando. De hecho, J.J. Abrams se declaró fan del anime de Shinkai Makoto.

Esta caja fuerte de R2D2 sólo se abre con tu móvil

Aún así, J.J. Abrams, durante una reciente entrevista con Vanity Fair, ha descartado por completo esa posibilidad. "No hemos incorporado nada de eso a la película" afirmaba el director. Esto parece descartar de forma absoluta la posibilidad de un teórico romance entre Rey y Kylo Ren, mandando la teoría de Reylo al sumidero. Sin embargo otras están muy vigentes, y se sigue sin explicar esas conexiones a través de la Fuerza que tienen los dos personajes y que alcanzaron su mayor expresión en Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi.

¿Vosotros habíais apostado por la teoría de Reylo en algún momento?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.