Logo Hobbyconsolas.com

J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, genera polémica en las redes por un comentario tránsfobo

JK Rowling
J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, ha vuelto a generar una nueva polémica por sus comentarios tránsfobos centrados en contra de las mujeres transgénero.

J.K. Rowling lleva siendo Trending Topic unos días en todo el mundo, pero lejos de ser por el anuncio de un nuevo libro o por presentar un nuevo detalle sobre el mundo mágico de Harry Potter, la escritora ha vuelto a ser el foco de la polémica en redes sociales por unos nuevos comentarios tránsfobos.

No es la primera vez que Rowling atrae la ira de la comunidad LGTB+ con comentarios del tipo, ya que el pasado diciembre hubo una polémica similar cuando la autora se posicionó a favor de una mujer que también había realizado comentarios tránsfobos, aunque esta vez parece que la respuesta de los fans y de la comunidad afectada ha sido más sonada. 

Todo comenzó cuando la escritora compartió un artículo llamado "Opinión: Creando un mundo más igualitario después del COVID-19 para la gente que menstrua". A Rowling está descripción no debió de parecerle muy acertada porque remarcó "¿Gente que menstrúa? Estoy segura de que solía haber una palabra para esa gente. Que alguien me ayude. ¿Migiris? ¿Mejires? ¿Mojeras?"

 

 

Este primer comentario resultó ofensivo para muchos de sus seguidores, especialmente para la comunidad de mujeres transgénero, y una vez más hubo quien intentó explicar a la escritora por qué un comentario así resultaba tan desafortunado e hiriente. Lejos de dejar pasar la tormenta a lo lejos o de salvar cara como estrategia de relaciones públicas, Rowling siguió tuiteando durante un rato, incluso escudándose en que sus declaraciones eran acertadas porque así se lo había dicho una amiga lesbiana. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Rowling continuó publicando en su cuenta de Twitter durante un rato más comentarios en esa línea en los que defendía el sexo biológico, y cuando se le acusó de ser TERF (Trans Exclusionary Radical Feminist), un término para las feministas que excluyen a las mujeres trans de su discurso, Rowling contestó que "TERF", al igual que "feminazi", "zorra" o "bruja" solo son términos para los que odian a las mujeres.

 

 

Como respuesta a estas declaraciones por parte de Rowling, gran parte de su fandom comenzó a analizar ciertos detalles de su obra, como el hecho de que no haya personajes abiertamente LGBT+ en la saga a pesar del apoyo que la autora dice expresar por la comunidad.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.