Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

J.K. Rowling se defiende ante la polémica por sus comentarios sobre las personas transgénero

J.K. Rowling
La autora de las novelas de Harry Potter se defiende en medio de la polémica sobre sus comentarios transfóbicos.

Como seguramente sabréis, esta semana el culebrón de las redes sociales nos ha traído un nuevo capítulo protagonizado por comentarios de J.K. Rowling, la autora de las novelas de Harry Potter. El pasado fin de semana, Rowling opinó sobre las personas transgénero en una publicación en Twitter, dejando bastante claro que, en su opinión, a una mujer transgénero no se la puede considerar mujer porque no menstrúa. La magia de Twitter no tardó en hacer su parte y lanzar a multitud de usuarios contra la escritora.

A lo largo de la semana, actores y actrices de la saga de Harry Potter como Katie Leung (Cho Chang) o Daniel Radcliffe (Harry Potter) e incluso Eddie Redmayne (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) se han pronunciado en contra de los comentarios de la autora.

Ahora, J.K. Rowling se ha pronunciado al respecto de lo que ha estado viendo estos días. La escritora ha publicado una carta para los fans a través de su sitio web donde defiende su postura, y explica por qué piensa como piensa. Aunque matiza que no tiene nada en contra de las personas transgénero.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Rowling dice que lo que le preocupa es el reciente auge del activismo transgénero, algo que, en su opinión, puede llegar a ser peligroso. La escritora también profundizó en el término que tanto usan contra ella: TERF (Feminista Radical Transexclusiva). La autora de las novelas de Harry Potter dice que muchas de las mujeres a las que se refieren con este término ni siquiera son feministas radicales. Rowling pide respeto tanto para ella como para quienes opinan de manera diferente a la de los activistas, y dice que quiere poder expresar su opinión sin miedo a que las redes se le echen encima.

JK Rowling

En cualquier caso, queda por ver si el escrito de Rowling calma las aguas o las agita más. Aunque teniendo en cuenta que no ha sido la disculpa que muchos esperaban, es poco probable que esto  haya terminado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.