Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

JK Rowling devuelve su premio a los derechos humanos al grupo que condena su transfobia

JK Rowling
Tras las últimas polémicas por sus comentarios tránsfobos en redes sociales, JK Rowling devuelve su premio a los derechos humanos al grupo que condena su transfobia.

J.K. Rowling, la autora de la saga de libros sobre el mago Harry Potter, no ha parado de ocupar titulares en estos últimos meses, aunque en lugar de hacerlo con anuncios de nuevos libros o películas, la escritora ha generado cada vez más polémica en redes sociales por sus comentarios sobre las personas transgénero.

Lejos de dejar pasar el temporal, la autora reavivó la polémica en varias ocasiones durante el verano, hasta tal punto que Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter en las películas de la Warner, emitió una disculpa hacia el colectivo trans por los comentarios tránsfobos de Rowling. Todo este incidente ha causado una enorme controversia que ha hecho que muchos fans se alejen definitivamente de la autora, que ya no parece gozar de la popularidad de hace unos años al ser calificada como TERF (un tipo de feminista radical que excluye a las personas trans). 

La popularidad de Rowling no solo ha bajado en cuanto sus fans y las ventas de su última novela, The Ichabod, ya que la autora también se ha visto obligada a devolver un premio a los derechos humanos que se le había concedido anteriormente.Tras las últimas declaraciones de la autora, Kerry Kennedy, la presidenta de la organización Robert F. Kennedy Human Rights ha lanzado un comunicado expresando su disgusto por la posición anti-trans de Rowling y cómo sus declaraciones hieren a las comunidades trans y LGTB.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Este premio, "the Ripple of Hope", se concede generalmente a los que demuestran "un compromiso con los cambios sociales", y Rowling declaró que era uno de los mayores honores de su carrera cuando se le concedió el año pasado. 

No se ha confirmado, pero también se ha sugerido que ha sido la propia organización Robert F. Kennedy Human Rights quien ha retirado el premio a Rowling y la autora ha decidido publicitarlo como una renuncia personal del premio. The Ripple of Hope se ha concedido también a otras personalidades como Barack Obama, Taylor Swift o Robert De Niro. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.