Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

J.K. Rowling ya está trabajando en el guion de Animales fantásticos 3

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

En 2016, durante una breve posesión del espíritu de James Cameron, J.K. Rowling anunciaba que, lo que en un principio, iba a ser una trilogía de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, realmente se iba a convertir en una saga de cinco películas. Y claro, quién va a discutir a la autora de la saga infantil más exitosa de la historia, sobre todo viendo los números que consigue hacer en taquilla y en las librerías de todo el mundo.

Así, mientras esperamos a que se estrene la segunda parte de la franquicia, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, el 16 de noviembre de este año, la autora de Harry Pottter y guionista de la saga Animales fantásticos ya ha anunciado que ha empezado a trabajar en el guion de la tercera parte.

"Acabo de terminar la cuarta novela de Robert Galbraith (el seudónimo bajo el que Rowling escribe novelas policíacas para adultos),Lethal White y ahora estoy empezando a escribir el guion de Animales fantásticos 3", revelaba J.K. Rowling en su web cuando un fan le preguntaba en qué estaba trabajando.  

El mejor merchandising de Animales fantásticos y dónde encontrarles

Otro de sus seguidores también aprovechaba para preguntarle a la autora cuánto poder tiene ella en el resultado final de las películas de Animales fantásticos, a lo que la británica contestaba que, como guionista, su participación en las cintas solo cuenta en los primeros momentos de la producción. 

"Warner Bros y David Yates (director de las películas) siempre tienen en cuenta mi opinión, aunque eso no significa que yo tenga la última palabra. Esto también sucede con el resto de productores de la película, en la que yo soy solo una más, nuestras opiniones se tienen en cuenta pero es más como un esfuerzo colaborativo. El director es el último responsable de lo que se ve en pantalla. Como guionista la mayoría de mi trabajo se aprecia en las primeras fases de la producción", explicaba la escritora. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.