Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joaquin Phoenix dice que Joker "no es una película de superhéroes"

Javier Sánchez

joker

El pasado 11 de julio se confirmaba oficialmente que Joaquin Phoenix daría vida al nuevo Joker deluniverso DC, en una película más biográfica que plagada de villanías y heroísmos. Los tintes oscuros y austeros de la película no son ningún secreto para DC, que ha dado a Todd Phillips y la producción de la película 55 millones de dólares de presupuesto para llevarla a cabo. Finalmente, el actor ha declarado qué opina sobre su papel y la película. 

¡Consigue las películas de Batman!

Joaquin Phoenix interpretará al Joker, el archienemigo de Batman y uno de los mayores villanos de DC. El polémico papel ha desatado los rumores, y opiniones de todos los fans, que Joaquin alentaba positivamente con las siguientes palabras: 

Siempre sopeso con quién voy a trabajar y el proyecto en el que voy a embarcarme. Creo que Todd Phillips es un director increíble y, al contrario de lo que mucha gente piensa, tiene un dominio realmente interesante sobre el universo y el personaje retratados en el filme. Es y será algo único, pero por encima de todo me asusta. No diría que es una película de superhéroes [..] Es única. 

La película aún no tiene fecha de estreno aunque se espera para finales de 2019, sin duda son declaraciones que elevan exponencialmente las expectativas de cualquier fan al saber que Joaquin Phoenix, se enfrenta a un personaje que literalmente lo aterra. Quizás en propias palabras del actor, este trata de explicar el tremendo peso que conlleva el personaje y el posible potencial actoral que implica interpretarlo. 

No diría que es una película de superhéroes o una película de estudio. Se siente única, y creo que ante todo, y probablemente lo más importante, es que Todd parece muy apasionado y muy generoso, y eso es emocionante.

Y ojo, que la idea le rondaba desde hacía mucho tiempo:

Hace tres o cuatro años llamé a mi agente y le dije «¿Por qué no quieren coger a uno de estos personajes y simplemente hacer una película de bajo presupuesto, una película pero un estudio del personaje, y por qué no coger a uno de los villanos?».

El Joker es quizás uno de los personajes más volubles y sólidos al mismo tiempo de todo el universo DC, uno al que Mark Hamill lleva poniendo voz durante muchos años. Sin embargo, pocos han sido capaces de estar a la altura del papel, ubicando en los hombros de este actor una terrible presión y responsabilidad que sin duda, sabrá responder. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.