Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joaquin Phoenix se lleva a casa el Oscar a Mejor Actor

Joaquin Phoenix Oscar

Anoche se celebró la 92ª Ceremonia de los Oscar, en la que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas premia a las producciones cinematográficas y profesionales más destacados del año. Había todo tipo de quinielas, algunas que han probado ser ciertas al echar un ojo a los premiados de la noche, y otras que han dejado mal sabor de boca entre los fans

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Aunque Joker, la película de Todd Phillips inspirada por el villano de DC Comics, no ha recibido todos los premios a los que optaba, su protagonista Joaquin Phoenix sí puede presumir de haberse llevado a casa la estatuilla a Mejor Actor. Phoenix ya venía haciendo una buena carrera hacia los Oscar, habiendo ganado también el Globo de Oro a Mejor actor de drama y el Premio del Sindicato de Actores a mejor intérprete.

Al recoger el premio, el actor dio un discurso lleno de emoción y reivindicaciones medioambientales, haciendo un llamamiento a acabar con las desigualdades sociales y el mal uso de los recursos naturales. Phoenix dijo querer usar su voz para hablar por los que no tienen ninguna y poder atraer la atención hacia los temas más angustiantes a los que nos enfrentamos como sociedad.

Las tomas eliminadas de Joker que muestran el enorme talento de Joaquin Phoenix

"Creo que nos hemos desconectado del mundo natural. Muchos de nosotros somos culpables de un punto de vista egocéntrico, y creemos que somos el centro del universo. Nos adentramos en el mundo natural y lo saqueamos por sus recursos." dijo Phoenix durante su discurso. "Tememos la idea del cambio personal, porque pensamos que necesitamos sacrificar algo. Pero los seres humanos en nuestro mejor momento somos creativos e inventivos, podemos crear, desarrollar e implementar sistemas de cambio que sean beneficiosos para todos los series conscientes y el medio ambiente".

Joker

El ganador del Oscar también quiso recordar a su hermano, el fallecido y también actor River Phoenix, con un broche final a su discurso. "Cuando tenía diecisiete años, mi hermano [River] escribió este verso. Dijo 'acude al rescate con amor y la paz seguirá". Los discursos reivindicativos no son nada nuevo en el actor, ya que Phoenix ha aprovechado la temporada de recepción de premios para tocar diferentes problemas sociales, como ya hizo en los BAFTA al denunciar la falta de diversidad en la industria cinematográfica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.