Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joaquin Phoenix rinde tributo al Joker de Heath Ledger al recibir un nuevo premio

Heath Ledger como el Joker en "El Caballero Oscuro".

La película Joker de Todd Phillips sigue con fuerza en su carrera hacia los Oscars, para los que se ha convertido en la película basada en cómics más nominada al haberse hecho con once nominaciones. Mientras llega la ceremonia, también se celebraron los Premios del Sindicato de Actores, y Joaquin Phoenix fue galardonado nuevamente en la categoría de Actor Principal. No solo eso, si no que Phoenix también aprovechó la ocasión par homenajear a Heath Ledger, quien también es recordado por su interpretación del Joker en El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. 

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

“Estoy aquí sobre los hombros de mi actor favorito, Heath Ledger”, declaró Phoenix cuando subió al escenario a recoger el premio. Aunque las comparaciones son odiosas, al protagonista de Joker no le habrá faltado su dosis de comparativas con la ya icónica interpretación de Heath Ledger, que llegó a valerle un Oscar póstumo después de su trágica muerte en 2008. 

La versión de Ledger del villano de DC fue muy diferente a las que se habían planteado anteriormente, mucho más dramática y oscura, por lo que hay quien ha sugerido que sin la encarnación que conocimos en El caballero oscuro es muy posible que una película como Joker nunca hubiese visto la luz. 

Antes de que se estrenase la película de Todd Phillips, Christian Bale comentó lo valiente que le parecía Phoenix por atreverse con un rol como el del Joker después de la interpretación de Ledger. “Joaquin [Phoenix] es uno de los mejores actores… y obviamente yo trabajé con Heath [Ledger]. Es muy valiente por su parte ser la continuación de esa actuación, y él siempre hace elecciones muy interesantes”. 

Aún está por ver si la interpretación de Phoenix como Arthur Fleck en Joker le valdrá la estatuilla a Mejor actor principal en la ceremonia de los Oscars. ¿Vosotros qué pensáis?
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.