Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joaquin Phoenix es el único actor que querían para el Joker

Joker

La película del Joker no llegará a las salas de cine hasta el próximo 4 de octubre, pero desde hace meses ya es una de las películas más esperadas de la temporada. El hype y la expectación está por las nubes, ya que la película se alzó con el León de Oro en el pasado Festival de Venecia y por ahora todas las críticas que ha recibido la cinta en otros festivales son excelentes. Parte del éxito, por su puesto, se debe a Joaquin Phoenix, el intérprete protagonista. Y es que por lo visto siempre ha sido el único actor que el director Todd Philips ha tenido en mente para el papel.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Cuando se anunció la película centrada en el villano de Batman, hubo varios posibles candidatos para interpretar al Joker. En su momento se llegó incluso a hablar de Leonardo DiCaprio (ya que Scorsese produce la película), pero el Todd Phillips reveló en una reciente entrevista para el New York Times que el guión de la película fue escrito pensando directamente en Phoenix.

"Escribimos la película para Joaquin... No estaba muy por la labor de meterse en un disfraz para ninguna película de cómics. Yo seguía esperando que dijese 'Vale, lo haré', pero no lo hizo. Nunca tienes un simple sí, todo lo que consigues son más preguntas", explicaba Phillips. "Le pedí que viniese e hiciera una prueba. No fue una decisión fácil, pero él seguía diciendo 'Vamos a ser atrevidos, hagamos algo".

Las 7 películas más esperadas que se estrenan en otoño de 2019

Parte de la razón por la que Phoenix decidió unirse al proyecto fue por la visión de Phillips y su voluntad por hacer algo "atrevido" y alejado de las películas de cómic al uso a las que ya estamos más acostumbrados. A pesar de eso, el director y el actor han tenido sus desavenencias sobre cómo concebían al personaje, ya que por ejemplo Phoenix quería que el personaje tuviera una complexión más grande y Phillips tenía en la cabeza hacer al Joker muy delgado, por lo que el actor finalmente llegó a perder veinte kilos para el papel.

Joker

Desde luego ahora mismo cuesta mucho imaginarse a alguien que no sea Joaquin Phoenix para esta película (si no para el Joker, que ya hemos tenido una selección de lo más variado). ¿Vosotros qué pensáis? ¿Qué actor creéis que hubiese hecho un Joker para quitar el hipo? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.