Logo Hobbyconsolas.com

Job Simulator, la primera prueba de la realidad virtual de Valve

Pablo Cosano

Job Simulator es la primera prueba presentada dentro de la experiencia de realidad virtual de Vive, el casco que ha creado la colaboración entre dos gigantes como HTC y Valve. Seguro que muchos esperaban que estas compañías creasen algo más espectacular con lo que enseñarnos las posibilidades de su nueva apuesta de futuro y, sobretodo, ¡que no fuese un simulador de trabajo! Que ya bastante tenemos con lo de cada uno...

Aquí podemos echar el primer vistazo a las posibilidades de Vive, SteamVR y los proyectos de realidad virtual de Valve. En este escaso vídeo de 8 segundos veremos cómo nos enseñana a hacer una sopa de tomate (según pone en la pantalla del fondo), aunque en realidad parezca como si vaciasen un bote de ketchup sobre un filete. Más que un juego podríamos considerarlo como una prueba de un concepto que parece que buscan llevar a la realidad virtual. En este caso, la peculiaridad de este nuevo casco será que podrá interactuar con otro tipo de mandos y dispositivos que nos permitirán manipular ciertos objetos dentro de su mundo virtual.

En cuanto a Job Simulator, intentará retratar un futuro automatizado en el que un programa, Job Bot, enseñará a los humanos a hacer estas tareas casi olvidadas en ese hipotético futuro para que se mantengan vivas en la mente de los humanos. Esta aplicación de la realidad virtual estará dentro de los contenidos que se enseñarán durante la feria GDC 2015 que ha comenzado hoy mismo. Eso quiere decir que sabremos las primeras opiniones del público muy pronto, a ver qué tal su primer contacto con la VR.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.