Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Vengadores: Endgame revela que no hay un plan concreto para el UCM

Vengadores Endgame

A pesar de las apariencias, no existe un plan sólido y bien definido de cara al futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

En estos momentos, el Universo Cinematográfico de Marvel cuenta con 27 películas y 6 series de televisión, sin contar las series de Netflix que se están convirtiendo de nuevo en canon. 

Con tantas producciones interconectadas entre sí, es habitual pensar que Marvel Studios tiene un plan sólido para dar forma al UCM. Pero, en realidad, no es así.

El codirector de Vengadores Endgame, amén de varias películas más del UCM, Joe Russo, ha estado hablando con Deadline y dejado unas declaraciones muy interesantes sobre "el plan" de Kevin Feige y compañía.

Russo explicó que, contrariamente a lo que supone todo el mundo, el destino del Universo Cinematográfico de Marvel se toma a partir del éxito o fracaso de sus producciones. El cineasta explica que siempre hay ideas, pero no una ruta definida para llegar hasta ellas.

"Hay una idea, pero no puedes tener un plan si la película que estás haciendo fracasa. No hay ningún plan después de eso. ¿Verdad?

Si la película es un éxito, hay una especie de entusiasmo sobre qué más podíamos hacer. Entonces es cuando surgían nuevas ideas. Y había esperanzas. 'Oh, esperamos que algún día podamos llegar a historias como Infinity War y Endgame'. Pero muchas de las cosas se hicieron entre las películas".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Joe Russo pone por ejemplo la imagen de los padres de Tony Stark asesinados en Capitán América: El Soldado de invierno. En ese momento, no había planes para Capitán América: Civil War, si no que se trazó la idea a partir de esa escena "fortuita".

Con plan o sin él, el Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido en una de las franquicias más grandes de la historia del cine. Sus 27 películas han recaudado más de 25.693 millones de dólares en todo el mundo, y han recibido 21 nominaciones a los Óscar.

Ha sido un largo camino desde 2008, cuando una película sobre Iron Man sentaría las bases para lo que, en aquel momento, parecía una idea completamente loca.

Caballero Luna ya ha iniciado el recorrido del UCM este 2022, y en poco más de un mes le seguirá Doctor Strange en el Multiverso de la locura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.