Joe Russo trollea a los fans sobre la aparición de Nova en Vengadores Endgame

Nova Marvel Comics

Gracias a las declaraciones en entrevistas de Joe y Anthony Russo, así como a los extras de las versiones digitales y en Blu-Ray de Vengadores: Endgame, hemos podido saber nuevos detalles sobre la producción. Hemos podido ver escenas eliminadas, explicaciones a cosas que se quedaron colgando, e incluso algún que otro huevo de pascua. Con respecto a esto último, el director Joe Russo aprovechó para trollear un poco a los fans y darnos esperanzas sobre la aparición de un nuevo personaje en el Universo Cinemático de Marvel.

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

No es la primera vez que los directores bromean con algo y trollean un poco a sus seguidores, pero esta vez han creado más expectación de la anticipada. Durante una ronda de preguntas y respuestas con Wired, se les preguntó a los directores dónde estaban los Nova Corps durante la épica batalla final contra Thanos, que había reunido a todo el UCM de las películas. Joe Russo respondió que su líder, Richard Rider, estaba presente en esa escena a modo de huevo de pascua. "Mirad con atención en esa escena de nuevo y lo veréis... Richard Rider en el fondo de un plano".

Como ya teníamos la palabra de Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, para fiarnos de que Nova va a aparecer en algún momento en las películas de Marvel, Joe Russo nos la coló pero bien de buenas a primeras, haciendo que muchos fans se volviesen locos mientras repasaban minutos y minutos de metraje hasta poder dar con un atisbo de Nova durante el enfrentamiento contra Thanos. Finalmente, ComicBook se puso en contacto con los Russo, que confirmaron que el director solo estaba bromeando.

Las mejores revelaciones que nos dejan los extras de Vengadores: Endgame

En cualquier caso, la presencia de Nova o cualquier otro personaje en esta escena es perfectamente plausible, dada la cantidad de gente que hay ahí metida, por lo que si en el futuro Marvel decide hacer un pequeño retcon e incluir algunos planos de la batalla desde el punto de vista de un nuevo personaje no sería demasiado difícil. Eso sí, ahora tendremos que coger con pinzas los próximos comentarios de los Russo, no vayan a tratarse de otra broma.

Y además