Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joel Schumacher, director de Batman Forever y Batman y Robin, ha fallecido a los 80 años

joel schumacher
Joel Schumacher, director de las dos películas de Batman más odiadas por los fans (y que se han convertido en películas de culto) fallece a los 80 años.

Joel Schumacher, director de Batman Forever y Batman y Robin, ha fallecido a los 80 años a consecuencia de un cáncer. El director, natal de Nueva York, es conocido también por St. Elmo, punto de encuentro, Un día de furia y El Fantasma de la Ópera.

Cine de superhéroes: Crítica de Batman Forever

Sin duda, sus dos películas de Batman son también las más mediáticas, aunque quizás por razones "equivocadas". Tras Batman Returns, de Tim Burton, Warner Bros. quería un estilo más desenfadado para las nuevas aventuras del Hombre Murciélago, así que contrató a Schumacher.

Batman Forever, protagonizada por Val Kilmer, fue un éxito en taquilla, pero no convenció a la crítica. Su secuela, Batman y Robin, protagonizada por George Clooney y Arnold Schwarzenegger , fue aún más desastrosa, y se le suele considerar una de las peores películas de la historia (sí, en la que Batman lleva pezones). Con el tiempo Schumacher se lo tomó con humor, y hoy día es una película de culto.

Sin embargo, Schumacher también conoció muchos éxitos, siendo quizás el más importante de todos St. Elmo's Fire (St. Elmo, punto de encuentro). Estrenada en 1985 y protagonizada por estrellas del momento, como Emilio Estévez, Rob Lowe, Ally Sheedy y Demi Moore, se convirtió en todo un hito del cine de adolescentes de los ochenta.

Cine de superhéroes: Crítica de Batman y Robin

Schumacher se formó en el mundo de la moda, y sus primeros inicios en el cine fueron como diseñador de vestuario de varias películas de Woody Allen. Otras de sus películas destacadas incluyen la cinta de terror Jóvenes Ocultos (1987), Un día de furia (1993) y El Fantasma de la Ópera (2004), nominada al Globo de Oro a Mejor Película Comedia o Musical.

Consigue 14 días gratis de HBO España al darte de alta

Su último trabajo como director fueron un par de capítulos de la primera temporada de la serie House of Cards.

Fuente: Variety

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.