John Boyega confirma las evidentes diferencias creativas de la Trilogía de las secuelas de Star Wars

John Boyega - Star Wars - Finn

El actor que interpretó a Finn retoma su discurso sobre los contínuos problemas narrativos que experimentó la primera trilogía de Star Wars bajo el control de Disney.

A estas alturas de la vida, a pocos fans les sorprenderá que se hable sobre las diferentes controversias que generó la Trilogía de las secuelas de Star Wars.

Después de adquirir Lucasfilm, Disney no tardó en poner en marcha su nueva trilogía ambientada en la galaxia creada por George Lucas en 1977. Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza fue la primera entrega, estrenada en 2015.

En 2017 y 2019 se estrenaron Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker, respectivamente. Rian Johnson interrumpió la cadena de la trilogía al dirigir el Episodio VIII, mientras que J. J. Abrams hizo lo propio con los Episodios VII y IX.

Los diferentes puntos de vista de los dos directores evidenciaron unas diferencias creativas que, en muchos aspectos, se filtraron a las propias películas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Muchas de las historias se interrumpen o dan un giro de 180 grados a medida que Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker se estrenaron. Los problemas no solo venían del uso que se les dio a los personajes heredados de la trilogía original, sino a los personajes nuevos, que no gozaban de continuidad.

Uno de esos personajes fue Finn, el soldado de asalto de la Primera Orden interpretado por John Boyega. El actor ha destacado en repetidas ocasiones que Finn fue dejado de lado en la saga, a pesar de tener una historia con mucho potencial.

El actor ha estado hablando con Josh Horowitz, de MTV, sobre su paso por la franquicia, y Boyega ha aprovechado para destacar, una vez más, el diferente enfoque que tenían Rian Johnson y J. J. Abrams.

Para John Boyega era difícil discernir qué dirección iba a tomar su personaje: en El despertar de la Fuerza tenía un propósito, en Los últimos Jedi, Rian Johnson le dio otro, y en El ascenso de Skywalker, Abrams volvió a cambiarlo.

Ciertamente, John Boyega solo evidencia un problema que ha trascendido de la pantalla y ha dividido enormemente al fandom de Star Wars a lo largo de esas tres películas.

Y además

Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015)

Lanzamiento:

Argumento:

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de ant...