Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

John Boyega dice si Finn es Jedi en Star Wars: Los últimos Jedi

Jesús Delgado

John Boyega dice si Finn es Jedi en Star Wars: Los últimos Jedi
Una teoría fan dice que Finn podría ser un Jedi. John Boyega, su actor, explica si el ex-stormtrooper podría convertirse en uno durante Star Wars: Los últimos Jedi.

Posiblemente os destrocemos  Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi con esta noticia. Por lo menos si ya estabais pensando en que la teoría que circula por Internet acerca de si Finn (John Boyega) es sensible a la Fuerza, aspirante a Jedi, sí o no. Y es que desde que en el arte promocional de la anterior película Star Wars Episodio VIII: El Despertar de la Fuerza, le vimos luchar con varios personajes usando el sable de luz de Anakin y Luke Skywalker, había bastante especulación acerca de si el ex-stormtrooper es o no material de Jedi. 

Star Wars: Los Últimos Jedi - Nuevo Tráiler Oficial en español | HD

Sobre esta cuestión John Boyega ha hablado con Digital Spy, exponiendo su parecer acerca de si Finn también cuenta o no con el poder de la fuerza. No os perdáis su respuesta: 

"¿Que si me gustaría ser un Jedi"?, respondió el actor. "Pienso que sería más interesante que permitieran que en las películas no solo un personaje se convirtiera en un Jedi, pero creo que esa es una de las leyes no escritas de la narrativa de Star Wars. Solo hay uno que tiene que ir por ese camino y entrenar para ser un Jedi".

Con estas palabras, el actor de Pacific Rim: Insurrección y Detroit tira balones fuera, señalando que aunque le encanta la idea, es consciente de que su personaje no está llamado a caminar el sendero de Anakin, Luke y Rey, quedando encauzado como uno de los héroes cuyos puntos fuertes no es precisamente el de conectar con ese campo invisible que nos rodea, penetra en nosotros y mantiene la galaxia unida.

En este mismo sentido, Boyega concluyó respondiendo a esta cuestión sobre la condición Jedi o no de su personaje en estos términos:

"Espero que tome un rumbo interesante. No en los términos de ser un Jedi, porque hay montones de personaje que son fuertes en el Universo Star Wars que pueden hacer frente a un Jedi, y no tienen que ser necesariamente uno de ellos. Me gustaría explorar más eso, como todo lo que rodea a Boba Fett. Me gustaría explorar ese campo... ¿Pero quién sabe?"

¿Has visto ya la extraordinaria adaptación a cómic de Star Wars El Despertar de la Fuerza?

Y eso mismo parece que va a ser lo que pase. No en vano, gracias al tráiler ya hemos podido ver cómo en la próxima película tendrá que vérsela con rivales de más categoría, con la temible Capitana Phasma (Gwendoline Christie), líder de facto de las fuerzas de tierra de la Primera Orden y su antigua superior. ¿Se le dará mejor este duelo que los anteriores que ha protagonizado? Habremos de esperar a navidad para verlo, con el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.