Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

John Boyega explica cómo afectará lo ocurrido con Han Solo a Star Wars: Los últimos Jedi

Mar Rascón Sánchez

Star Wars: Han Solo y Leia

¡ATENCIÓN! Esta noticia CONTIENE SPOILERS para aquellos que no han visto Star Wars: El despertar de la Fuerza.

A 10 días y algunas horas del estreno de Star Wars: Los últimos Jedi, pequeños detalles se van desvelando. Aunque ninguna de estas revelaciones resuelve las muchas incógnitas con las que nos dejó el Episodio VII, si nos dan una idea general de lo que veremos el próximo 15 de diciembre.

La historia de Star Wars tal y como la conocemos ha traído consigo numerosas e inesperadas revelaciones. Si bien, la de que Darth Vader era el padre de Luke es uno de los grandes “WTF” de la historia del cine, hemos vivido inesperados acontecimientos que cambiaron la historia y desequilibró la balanza a favor del Lado Oscuro de la Fuerza.

Algunos de ellos son: La revelación del Emperador Palpatine como Darth Sidious, la conversión de Anakin al lado oscuro o la muerte de Han Solo a manos de Kylo Ren, su hijo.

Pese a que la muerte de Han Solo no tuvo ningún peso en El despertar de la Fuerza, ni sentimental, ni argumental, puede que en Star War: Los últimos Jediveamos las consecuencias de esta.

Kylo Ren y Han Solo en Star Wars: El despertar de la Fuerza

"Tenemos que seguir adelante. Hay mucha presión (...) Seguro que todos estamos un poco sentimentales, pero Rey tiene que seguir su entrenamiento. Y Finn está muy malherido. No puedo pensar en Han ahora mismo", ha respondido John Boyega sobre esta perdida durante una rueda de prensa en Los Ángeles.

Todas las películas de Star Wars en un sólo lugar

Aunque para Rey, según comenta Daisy Ridley, si ha sido más difícil: "Tengo que disentir aquí, y es lo bonito de tener tantas tramas distintas que afectan a otras. Diría que sí, que esta muerte me ha afectado. Rey ha estado sola mucho tiempo, y está realmente abierta al amor y a la amistad, por eso su encuentro con Finn y BB-8 fue una aventura tan genial. Y entonces Han, sin intentarlo siquiera, desarolló una gran intimidad con ella (...). Todo está ocurriendo muy rápido, pero Rey tendrá más tiempo que otros de hacerse preguntas (...) y pensar en el hogar", comentó sobre este tema.

Para los fans la muerte de Han Solo es uno de los golpes más duros de la saga, y ahora que Carrie Fisher no está, es de esperar un golpe similar (o peor) en Los últimos Jedi, pero es no quitará nuestras ganas de ir al cine a verla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.