Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

John Boyega, Finn en Star Wars, acusa a Disney de haber dejado de lado a su personaje

John Boyega
John Boyega, que interpretaba a Finn en la última trilogía de Star Wars, acusa a Disney de haber dejado a su personaje de lado haciendo caso a los fans tóxicos de la franquicia.

Desde el momento del anuncio de una nueva trilogía de Star Wars, que empezó en 2015 con El despertar de la Fuerza, muchos dudaron de la fiabilidad de estas nuevas historias que llegaban casi cuatro décadas después de las cintas originales. 

A lo largo de estos cuatro años que ha durado el rodaje y el estreno de estas últimas tres historias, a Star Wars no ha parado de perseguirle la polémica, generada, sobre todo, por fans de las franqucia que no estaban nada contentos ni con las elecciones de casting ni con la representación de las cintas. Uno de los que más ha tenido que sufrir estos continuos ataques ha sido el actor John Boyega, el cual daba comienzo su andadura en una Galaxia muy muy lejana con un papel protagonista en El despertar de la Fuerza y acaba con una presencia casi testimonial en la última película, El ascenso de Skywalker

Por supuesto, esto no le sentó nada bien al actor, que en una sincera entrevista con GQ ha confesado lo dolido que está con Disney por haber cedido a los fans tóxicos que no querían ver a "un negro como Stormtrooper" y les acusa de haber utilizado su elección de casting como una estrategia de márketing para atraer al público a las salas en un primer momento. Eso sí, libera a J.J. Abrams de toda responsabilidad, a pesar de haber sido el director de El ascenso de Skywalker. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"Dejad en paz a Abrams. Ni siquiera se suponía que iba a volver a la franquicia para intentar salvarla. Cuando trabajas en un proyecto sabes que no le vas a gustar a todo el mundo, pero diría que Disney no ha querido tener a un personaje negro, para ellos el mercado es mucho más importante que le franquicia y por eso lo dejaron de lado. Lo digo así de claro. Sabían qué hacer con Daisy Ridley y con Adam Driver, y con el resto de personajes, pero cuando se trata de Kelly Marie Tran [actriz asiática que también fue ninguneada por los fans en las redes sociales porque no les gustaba su personaje en Star Wars] y John Boyega no tienen ni p**a idea. ¿Qué queréis qué os diga", se desahoga Boyega. 

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars? 

Leer más

"Lo que pretenden es que salgas ahí y digas "me lo he pasado genial. Ha sido una gran experiencia", y lo acepto si es una gran experiencia. Le dieron todos los matices a los personajes de Daisy Ridley y Adam Driver. Seamos sinceros. Adam lo sabe, Daisy lo sabe. Todo el mundo lo sabe. No estoy diciendo nada nuevo": 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.