Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

John Boyega (Finn en Star Wars) se entrega a la lucha de Black Lives Matter en Londres

John Boyega - Star Wars - Finn
El actor británico John Boyega se ha sumado a la lucha contra la violencia racista con un tremendo discurso.

La mayoría de vosotros estaréis al tanto de la situación de tensión que se vive en Estados Unidos, y en muchos países del mundo, actualmente. Si la pandemia de coronavirus (COVID-19) no estaba siendo suficiente, el pasado 25 de mayo, el brutal arresto en Estados unidos de George Floyd, un hombre negro, por parte de la policía, acabó con la vida del detenido con un exceso de brutalidad desmedido por parte de los agentes. Esto ha llevado a una situación de tensión racial en Estados Unidos que tiene en una situación muy delicada a todo el país.

A lo largo de todo el mundo se han sucedido las muestras de apoyo y manifestaciones en contra del racismo y la brutalidad policial a la hora de detener a personas de raza negra. Ayer, Hyde Park, en Londres, acogió una manifestación pacífica que, entre otras cosas, contó con la participación de John Boyega, el actor que interpreta a Finn en Star Wars.

Boyega cogió el megáfono y dio un inspirador discurso a las masas reunidas en el emblemático parque londinense. Frases como "Ahora es el momento" o "Las vidas negras siempre han importado" animaron a todos aquellos que se han sumado al movimiento conocido como Black Lives Matter.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

John Boyega llegó a decir que, quizás con ese discurso estaba poniendo fin a su carrera, pero que le daba igual. Sin embargo, lejos de no recibir apoyo, sus palabras fueron transmitidas también por los canales de Lucasfilm, que definió al actor de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker  como "héroe". La compañía se comprometió también a la causa con un comunicado indicando que el mal del racismo debía llegar a su fin. Lucasfilm se comprometió a ser parte del cambio que tanto se ha retrasado en el mundo.

Finn Star Wars

¿Creéis que algún día se llegará al punto en que este tipo de problemas sean cosa del pasado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.