Ir al contenido principal

John Boyega tuvo una conversación "transparente" con Kathleen Kennedy tras sus quejas sobre Star Wars

Star Wars
John Boyega y Kathleen Kennedy han hablado sobre el malestar y las quejas del actor en torno al trato "racista" de su personaje en Star Wars.

A estas alturas de la historia de Star Wars, a nadie le sorprende que siga habiendo polémica en torno a la trilogía de las secuelas producida por Disney. En 2015 se estrenaba Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza, una película que marcaba un nuevo inicio para la saga galáctica y que iba a suponer un cambio generacional entre los actores de la trilogía original y un nuevo grupo de héroes. Sin embargo, el resultado ha estado lejos de las expectativas de una importante parte del fandom de Star Wars.

Unad e las polémicas más sonadas en los últimos meses gira en torno a las quejas de John Boyega, el actor que ha interpretado a Finn en las películas, sobre el trato "racista" recibido por su personaje, a quien considera que se dejó de lado en Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker "por ser negro".

El actor se ha mostrado muy crítico, quejándose amargamente de que los matices importantes y el desarrollo de personajes se destinó casi por completo a Rey y Kylo Ren, y que personajes como el suyo o el de Rose Tico (Kelly Marie Tran) fueron dejados de lado.

Hablando recientemente con la BBC (vía Deadline), Boyega ha comentado que ha estado hablando con Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, sobre sus quejas. La veterana productora y él tuvieron una "charla transparente y honesta" que en opinión del actor "fue beneficiosa para ambas partes". No sabemos si la frustración de Boyega por su personaje en Star Wars se mitigará de ahora en adelante tras esta charla con Kennedy, o si este no es más que un capítulo más en la historia de amor/odio de John Boyega con Star Wars.

John Boyega en Star Wars

¿Qué pensáis vosotros de las quejas de John Boyega sobre Finn? ¿Creéis que su personaje tenía más posibilidades dentro de la trilogía de las secuelas?

Y además