John Carmack anuncia su nueva inquietud: la inteligencia artificial

John Carmack

John Carmack, una de las figuras más importantes de la industria del videojuego y actual director de tecnología de Oculus VR, ha decidido apuntar hacia una nueva rama tecnológica: la inteligencia artificial.

Carmack ha comunicado su nueva inquietud a través de las redes sociales, donde podemos leer parte de su decepción con el avance de la realidad virtual, reconociendo que todavía queda mucho trabajo por hacer. 

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

"Cuando pienso en todo lo que he hecho en los juegos, la industria aeroespacial y la realidad virtual, siempre he sentido que tenía al menos una ‘línea de visión’ vaga para las soluciones, incluso si eran poco convencionales o no comprobadas. A veces me he preguntado cómo me iría con un problema en el que la solución realmente no está a la vista. Decidí que debería intentarlo antes de envejecer demasiado, así que voy a trabajar en inteligencia artificial general", anunciaba Carmack a través de su página de Facebook.

Si bien es cierto que no abandonará del todo su puesto en Oculus, centrará la mayor parte de su tiempo en el desarrollo e investigación de este nuevo proyecto centrado en la inteligencia artificial.

John Carmack y John Romero

Este mod convierte al segundo Doom de MS-DOS en el último de 2016

Ayer mismo hablábamos sobre una entrevista de John Romero, otro cofundador de id Software, sobre los shooter looters, ante los cuales parecía que se mostraba algo reacio.

"Preferiría tener menos cosas con más significado más que un millón de cosas que no sabes cómo identificar [...] Yo prefiero gastar más tiempo con un arma que sé que está diseñada para dar profundidad al juego".

El desarrollador, sin dar nombres, se podría referir a juegos como Borderlands 3, el cual por ejemplo promete poder jugar con millones de armas.  "Cuantas más armas tienes, más estás jugando a un juego centrado en el inventario".

Y además