Logo Hobbyconsolas.com

John Carmack reacciona al acuerdo Microsoft - Bethesda, y tantea regresar a la industria del videojuego

john carmack
John Carmack, cofundador junto a John Romero de id Software, que pertenece a Bethesda (y ahora a Microsoft) reacciona ante el multimillonario acuerdo... y bromea con regresar a trabajar en sus antiguos juegos, como Quake o Doom.

John Carmack es una de las figuras que probablemente no necesite presentación para muchos de los que seáis asiduos a la web. En los 90, junto con John Romero, fundó id Software, compañía con la que crearon shooters tan influyentes como Quake, Wolfenstein o Doom. 

No obstante, ninguno de los dos sigue en la compañía, que ahora forma parte de Bethesda... que a su vez forma ya parte de Microsoft. A Romero le podemos encontrar en Empire of Sin, un juego de estrategia basado en el mundo de la mafia que sale a finales de año.

Carmack, sin embargo, abandonó la industria del videojuego. En 2014, dejó id Software para entrar a trabajar a Oculus, y el año pasado anunció que pasaba a centrarse en la Inteligencia Atificial.

Sin embargo, el reciente movimiento de Microsoft, comprando Bethesda por 7.500 millones de dólares, ha llamado la atención de Carmack, que bromeaba en Twitter: "Creo que Microsoft ha sido un gran socio para las sagas de videojuegos, y como no tienen resentimientos conmigo, quizás me dejen reengancharme a alguno de mis viejos juegos".

¿Tantea Carmack al mundo de los videojuegos? Es poco probable que podamos ir tan lejos con solo un tuit, reaccionando a una de las noticias del año... pero está claro que van a cambiar muchas cosas a partir de ahora.

Libro Maestros del Doom en español, que trata la creación de id Software por Carmack y Romero

Otra interesante reacción a este multimillonario acuerdo es de Obsidian, creadores de Fallout New Vegas... que diez años después, se reencuentran con la IP de Bethesda en el lobby de Microsoft. ¿Llegaremos a tener un New Vegas 2?

John Carmack y John Romero

Si quieres más información sobre el Microsoft x Bethesda, aquí puedes ver todas las IPs y estudios que pasan a ser de Xbox... lo que no significa que vayan a ser exclusivos de la nueva Xbox Series X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.