Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

John Cleese (ex Monty Python) se alinea con J.K. Rowling en la polémica sobre la transfobia

John Cleese
Lejos de rehuir la confrontación, John Cleese se ha convertido en el centro de la polémica de la transfobia al mofarse de las críticas recibidas por su posicionamiento en línea con J.K. Rowling.

Este año, J.K. Rowling se ha convertido en el centro de una fuerte controversia por sus comentarios abiertamente transfóbicos en Twitter. La autora de las novelas de Harry Potter realizó unas declaraciones públicas hace unos meses que la llevaron a recibir multitud de críticas por parte de los fans e incluso de los principales protagonistas de la saga cinematográfica de Harry Potter, dejando bastante minada su reputación a pesar de que la escritora no se ha retractado en ningún momento.

A principios de noviembre, varios artistas reputados emitieron una carta en apoyo a la autora británica y su derecho a "expresarse libremente" en una plataforma como Twitter. Entre ellos, se encontraba John Cleese, actor y miembro de los Monty Python.

A sus 81 años, John Cleese se pasó el pasado domingo discutiendo y mofándose de quienes criticaban su decisión de apoyar a J.K. Rowling en Twitter. Cleese llegó incluso a realizar varios comentarios que encenderían más todavía a quienes criticaban su postura.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Conocido por películas míticas como La vida de Brian, Los caballeros de la mesa cuadrada o Un pez llamado Wanda, John Cleese continúa en activo aunque a un ritmo muy inferior al de hace unos años. El actor, al igual que J.K. Rowling, no da señales de retractarse de sus comentarios, lo que está llevando a muchos usuarios a sumarse a las críticas que se están vertiendo sobre él al asegurar que, como personalidad pública, debería dar ejemplo con su comportamiento.

Claro que esto nos lleva a preguntar al aire que, al margen de la polémica, ¿cuántas celebridades no tienen una mancha oscura en su vida que se les pueda reprochar? Haberlas las hay, pero las podemos contar con los dedos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.