Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

John Hurt fallece a los 77 años al no superar un cáncer

John Hurt
El mítico actor británico John Hurt, dos veces nominado al Oscar, fallece a los 77 años tras no superar un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace dos años.

Esta madrugada Daily Mirror y Daily Mail han informado desde sus respectivas páginas web del fallecimiento de John Hurt, el actor británico al que se le le daba de alta en 2015 de un cáncer de páncreas que ha terminado con su vida dos años después. Si 2016 fue duro en lo que a despedidas se refiere, parece que 2017 tampoco va a darnos tregua.

Su último trabajo fue en la película Jackie, de Pablo Larraín, protagonizada por Natalie Portman que se estrenará en España el 17 de febrero si bien hay todavía tres películas en postproducción en las que también podremos verlo de forma póstuma. Además se encontraba filmando la película de Joe Wright Darkest Hour. Todavía no sabemos cómo afectará su deceso a la producción ni si había terminado de rodar sus escenas.

Empezó a trabajar para televisión en 1961 e hizo papeles notables como el de Calígula en Yo, Claudio, y como Raskolnikov en Crimen y castigo, si bien fue su interpretación de Quentin Crisp en la miniserie de la BBC The Naked Civil Servant por la que fue galardonado con el BAFTA al mejor actor de televisión. El último papel en el que lo hemos visto en una serie ha sido para The Last Panthers.

Hurt se dio a conocer internacionalmente por Expreso de medianoche (1978) y como Joseph Merrick en El hombre elefante (1980), por los que ganó dos BAFTA y dos nominaciones a los premios Oscar al Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor respectivamente. Hace un par de años hemos podido verlo en la cinta apocalíptica El rompenieves (Snowpiercer):

Entre sus papeles más conocidos se encuentra el deAlien, el octavo pasajero de Ridley Scott y el de la distopía 1984 basada en la novela homónima de George Orwell que arrasa en ventas desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Muchos recordaremos siempre al gran John Hurt por su aparición en la producción de Jim Henson El cuentacuentos (The Storyteller) en la que daba vida a un anciano narrador de hisyorias que se sentaba junto a una chimenea para fabular sobre leyendas antiguas.

John Hurt en El cuentacuentos

En la serie Doctor Who fue la novena encarnación del Doctor conocida y también tuvo un destacado rol en el universoHarry Potter dando vida a Garrick Ollivander, el propietario de la tienda especializada en creación de varitas mágicas que le reveló a Harry la relación entre Lord Voldemort y su cicatriz en forma de rayo.

John Hurt es el actor que más veces ha fallecido en pantalla, pero hoy os traemos la triste noticia de que nos ha dejado en la vida real, así que solo nos resta recordarlo en sus múltiples facetas como intérprete donde siempre se entregó al cien por cien para hacernos pensar y soñar con otros mundos. DEP.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.