Logo Hobbyconsolas.com

John Kirby, abogado defensor en el caso de Donkey Kong, fallece a los 79 años

John Joseph Kirby Jr. ha fallecido esta semana a causa de un cáncer sanguíneo el 2 de octubre, tenía 79 años, al menos lo ha hecho rodeado de su familia, amigos y demás seres queridos. Como abogado, Kirby se hizo muy conocido y famoso al defender satisfactoriamente a Nintendo en una batalla legal contra Universal en 1980; gracias a ello, la franquicia Donkey Kong pudo continuar sus andaduras.

Pudo defender, tal y como se pronunciaba la demanda, que la IP de Donkey Kong no había infringido ilegalmente ninguna ley, ya que se pronunciaba que estaba completamente basada en King Kong. Se rumoreó que Nintendo llamó posteriormente a su personaje Kirby en base al abogado que consiguió defenderlos satisfactoriamente; sin embargo, esto nunca ha sido confirmado.

Estos 128 GB de Micro SD para tu Nintendo Switch están de oferta a más de la mitad, ¿qué haces tan tranquilo?

Gracias también a la victoria ante Universal, Kirby trabajó para Pepsi y America Online, trabajando luego de manera notable para el Departamento de Justicia como asistente especial del jefe de la División de Derechos Civiles. La vida de Kirby y sus logros fueron muy notorios más allá de su trabajo con Nintendo, pero es su trabajo para las compañías de juegos japoneses donde más conocido se hizo; al menos en internet.

Aunque no se hiciera ningún tipo de confirmación oficial al respecto de su nombre ligado a uno de los personajes más famosos de Nintendo, se conoce que la compañía le regaló a John Kirby tiempo después un velero con el nombre Donkey Kong. Se dice que él y su familia disfrutaban navegando por todo el ancho mar.

Más Kirby en el reino de los hilos

Las 10 personas más influyentes en la historia de los videojuegos

Nuestras condolencias para su familia y todas aquellas personas cercanas a él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.