Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

John Lasseter se toma una excedencia en Disney tras las acusaciones por mala conducta

Mar Rascón Sánchez

John Lasseter

Un antiguo empleado dePixar ha revelado recientemente que John Lasseter, fundador de Pixar y director de Animación de Disney, era conocido por "agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos". Esto ha llevado a que se tome una excedencia y escriba un memorando al personal de Disney.

El ejecutivo cita “dolorosas” conversaciones acerca de “errores” que no especifica en dicho memorando. La declaración de Lasseter ha llegado mientras THR estaba preparando una historia que detallaba una supuesta mala conducta del ejecutivo de Disney/Pixar.

"Nunca es fácil enfrentar sus errores, pero es la única forma de aprender de ellos", afirmó el Lasseter, al comienzo de la carta. En ella se disculpa por su comportamiento: "[…] quiero disculparme con cualquiera que alguna vez haya recibido un abrazo no deseado o cualquier otro gesto con el que sintieron que crucé la línea de cualquier forma. No importa cuán buena haya sido mi intención, todos tienen el derecho de establecer sus propios límites y hacerlos respetar".

Hay fuentes que dicen que la actriz Rashida Jones y guionista en Toy Story 4y su compañero de guion en ese momento, Will McCormack, abandonaron el proyecto después de que John Lasseter, hiciera un indeseado “avance”. Pese a que ella continuó apareciendo en los créditos de la película. La actriz no ha querido contestar al medio antes citado sobre estas supuestas conductas.

Colección de Películas Pixar en Blu-ray

"A pesar de lo difícil que es para mí alejarme de un trabajo que me apasiona y un equipo al que tengo en gran estima, no solo como artistas, sino como personas, sé que es lo mejor para todos nosotros en este momento. Espero que una excedencia de seis meses me brinde la oportunidad de comenzar a cuidarme mejor, recargarme e inspirarme, y finalmente regresar con la perspectiva y perspectiva que necesito para ser el líder que se merecen", expresaba fundador de Pixar en el memorándum que finalizaba deseándoles a todos una Feliz Navidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.