Logo Hobbyconsolas.com

John Romero cree que los eSports superarán a los deportes tradicionales

Romero recibirá premio honorífico en F&S

Dentro del mundo del videojuego, hay muchas personalidades que han hecho (y siguen haciendo) obras importantísimas. Sin embargo, sólo unos pocos pueden ser pioneros en algo y John Romero es uno de los pertenecientes a ese selecto grupo de personas que revolucionaron la industria del videojuego.

Fue creador de juegos como Doom, Quake o Wolfenstein, junto a John Carmack, y actualmente está trabajando junto a Adrian Carmack en la creación de diferentes videojuegos, muchos de ellos para móviles.

Entrevistamos a John Romero en Fun&Serious

En Fun&Serious Game Festival, Romero fue galardonado con un premio por su trayectoria y, como nos contó en la entrevista que os enlazamos sobre estas líneas, ahora mismo está embarcado en un juego, del que no puede hablar, por supuesto, en el que aportará su particular visión de la industria del videojuego. Romero no es un gran aficionado a la realidad virtual, como ha expresado en más de una ocasión, pero parece que los deportes electrónicos sí le llaman la atención.

Los 21 mejores juegos para PC MS-DOS

No en vano, Quake fue uno de los primeros grandes juegos de eSports, así como Doom. Los jugadores bajaban al mínimo la resolución de sus pantallas para ganar unos cuantos frames por segundo y Quake se desarrolló con esa escena competitiva emergente que tenía, entre otros juegos, Doom como referente. Por eso, no es extraño que Romero tenga perspectiva para hablar de los eSports, ya que, prácticamente, fue uno de los que permitió que se desarrollaran gracias a sus juegos.

Así se hizo Doom, el shooter de Romero y Carmack

En una entrevista que ha realizado el medio Gamereactor, John habla sobre los deportes electrónicos y cómo estos pueden superar a los deportes tradicionales. El diseñador piensa que ''los deportes electrónicos son geniales, ya que el público es masivo y creo que serán más grandes que los demás deportes en algún momento porque puedes llegar en cualquier momento como espectador y empezar a ver partidos''.

No es la primera vez que escuchamos que los eSports superarán a los deportes tradicionales, pero que lo diga alguien como Romero tiene, sin duda, un peso especial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.