Logo Hobbyconsolas.com

John Romero, el padre de DOOM, se muestra reacio ante los shooter looters

Javier Sólvez

John Romero

El padre de los FPS, John Romero, ha hablado recientemente en una entrevista con The Guardian. En ella, Romero mencionaba el diseño de los nuevos shooters y comentaba algunos de los nuevos subgéneros dentro del campo.

En la entrevista, John Romero se mostraba algo reacio ante el género de los shooters looters (Borderlands 3, Destiny 2), sobre los cuales decía lo siguiente:

"Preferiría tener menos cosas con más significado más que un millón de cosas que no sabes cómo identificar [...] Yo prefiero gastar más tiempo con un arma que sé que está diseñada para dar profundidad al juego".

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

El desarrollador, sin dar nombres, se podría referir a juegos como Borderlands 3, el cual por ejemplo promete poder jugar con millones de armas.  "Cuantas más armas tienes, más estás jugando a un juego centrado en el inventario".

"En Doom, por ejemplo, era muy importante que cada vez que consiguieras un nuevo arma no dejase inútil a ninguna otra anterior. Ese era un punto muy importante en el desarrollo del juego", opinaba Romero.

John Romero niega su participación en Doom Eternal e id Software

Aún así, parece que no le va del todo mal a Borderlands 3, que consigue la aceptación de gran parte de la comunidad y que tal y como os informábamos recientemente, ya ha logrado vender cerca de 7 millones de copias.

Esta información venía tras la presentación de resultados financieros de Take-Two, en los cuales también podíamos ver el éxito de otras entregas de la distribuidora como Red Dead Redemption 2 y GTA V.

En cuanto a la franquicia relacionada con John Romero, recuerda que id Software (del que ya no forma parte Romero) ha decidido retrasar finalmente el lanzamiento de Doom Eternal, que verá la luz finalmente en marzo de 2020 y se podrá jugar tanto en PS4, Xbox One y PC. También llegará a Nintendo Switch, aunque para esta versión tendremos que esperar un poco más.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.