Logo Hobbyconsolas.com

John Wick - Desvelado el equipo creativo del cómic y las portadas

Mar Rascón Sánchez

Concurso John Wick: pacto de sangre
John Wick ha traspasado el cine para convertirse en serie y en cómic, de este último ya podemos ver las portadas que tendrá y la fecha en la que estará disponible.

El universo de John Wick se expande, después del éxito de su primera película y tras el estreno de la segunda, que sabemos que será una trilogía, el asesino se lanza a pelear disparar y hacer “justicia” en el cómic. Será a través de Dynamite Entertainment, quien han desvelado el equipo creativo, la fecha de lanzamiento y las dos primeras cubiertas.

La serie estará escrita por Greg Pak y dibujada por el artista Giovanni Valletta y la historia no será una continuación, ni algo al margen de las películas, sino más bien una precuela. En el cómic conoceremos a un John Wick más joven, pero no más letal, antes de que decidiera jubilarse por amor.

El cómic comienza cuando el joven John Wick es puesto en libertad de la prisión y como se inicia en la comunidad de asesinos y cómo llega a convertirse en una leyenda conocido como "Baba Yaga".

John Wick cómic

El comunicado de prensa de Dynamite recoge las palabras de Greg Pak sobre su implicación en el proyecto: "Estaba a bordo en cuanto recibí la llamada y escuché John Wick. Soy un gran fan de Keanu Reeves y amo las películas de John Wick, las cuales tienen un tipo de acción cinética e intrigante mitología que parece perfecta para los comics", y añade: "El arte que vi de Giovanni Valletta me explotó la cabeza –realmente toma el parecido de Keany Reeves al crear acción emocional, dinámica y emocionante. El cómic será hermoso".

John Wick y John Wick: Pacto de sangre en DVD y Blu-ray

John Wick estará disponible en el catálogo de Diamond Comic Distributors a partir de julio, pero tiene fecha programada para su lanzamiento en septiembre. Eso sí, se anima a aquellos fans de los cómics y de John Wick a reservar copias del primer número con sus distribuidores locales de cómics, aunque también estará disponible a través de plataformas digitales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.